El Mundial de Sudáfrica ya llegó y como es habitual los hinchas argentinos comienzan a preparar el ritual futbolero frente a los televisores. En este recorrido por la calle Florida del microcentro porteño, los hinchas contaron cómo les gusta seguir los partidos de la selección argentina.
Si bien las transmisiones en los bares ganaron miles adeptos en los últimos mundiales, juntarse con la familia o los amigos en casa sigue siendo una alternativa muy popular. Se sabe que una Copa del Mundo se vive de una forma diferente y por eso la mayoría quiere tener a los afectos cerca del sofá y la TV.
Para este campeonato del mundo hay otra forma muy novedosa, aunque más cara, de ver los encuentros. Las cadenas Cinemark y Hoyts transmitirán los partidos del equipo de Diego Maradona en cine con alta definición. Será una experiencia muy interesante. Como también lo será visualizar el Mundial en las pantallas de los celulares 3G.
En muchos lugares de trabajo también ya está organizada la cuestión. Muchos han instalado televisores en la oficina, en otros se permite el ausentismo durante esas horas, y también hay equipos de trabajo que hicieron una colecta para comprar una pantalla LCD. En otros, con menos fortuna, lo tendrán que seguir por Internet o por radio, como en los viejos tiempos. Pero todos comparten la misma pasión e ilusión.
El Mundial arrancó y hay que reservar lugar, sea donde sea.