La tragedia volvió a sacudir al fútbol. El español Antonio Puerta, que jugaba en el Sevilla, falleció hoy en un hospital de esa ciudad como consecuencia de múltiples paros cardiorrespiratorios. El futbolista había sido internado el sábado, luego de sufrir un paro cardíaco durante el partido ante el Getafe, en el que también estuvieron en cancha el Pato Roberto Abbondanzieri y Daniel Cata Díaz.
El estado de salud de Puerta había empeorado mucho. La situación del jugador era crítica: tenía daño cerebral y múltiples disfunciones en su organismo, informó hoy el diario deportivo español As.
El lateral del Sevilla, de sólo 22 años, había sido retirado del campo de juego luego de sufrir un paro cardíaco en pleno partido. Los médicos sospechan que su problema se debió "a una displasia arritmogénica del ventrículo derecho", que es difícil de detectar.
Puerta se desvaneció durante el partido que el Sevilla disputó el sábado contra el Getafe. Se trató de un paro cardiorrespiratorio que se repitió hasta en cuatro ocasiones más en los vestuarios y en el propio hospital.
El defensor zurdo era una de las más firmes promesas del fútbol español. Había debutado con la selección de su país y era titular en el Sevilla, con el que ganó las dos últimas Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, cosechada hace poco más de una semana.
El Sevilla se encontraba en Atenas para disputar hoy el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones, pero el partido se supendió luego de conocida la trágica noticia.
Fuente: DPA