A cuatro días de la semifinal frente a los Springboks, el centro de Los Pumas, Felipe Contepomi, no entrenó hoy junto a sus compañeros debido a una recaída en el estado gripal que lo aquejó la semana anterior, mientras que tampoco practicaron el apertura Juan Martín Hernández y el fullback Ignacio Corleto, que se guardaron por precaución porque están golpeados.
A Contepomi la gripe no le da tregua y volvió a tener temperatura, en tanto Hernández no practicó por estar aún dolorido por el golpe que sintió en la tibia en el encuentro ante los escoceses. Por su parte, Corleto tampoco entrenó a causa de un pequeña inflamación en una rodilla, sin mayor gravedad.
A pesar del nerviosismo, se espera que los tres lleguen en condiciones al encuentro que se desarrollará el domingo en el Stade de France.
Tras la práctica de hoy, el try man del equipo Lucas Borges analizó al rival: "Sabemos que su fuerte está en el aspecto físico, pero nosotros nos agrandamos en las difíciles".
Rimas Álvarez, otro que está bastante golpeado pero entrenó a la par del resto, añadió: "Ellos son un equipo más disciplinado que el nuestro, pero si podemos recuperar pelotas en el juego de contacto, podremos liquidarlos hilvanando ataques a partir de las mismas".
También entrenaron hoy los Springboks, que han mostrado su confianza y repetido el mismo discurso una y otra vez: " Los Pumas nunca nos ganaron ni lo harán el domingo".
Es una verdad a medias, ya que en tiempos del apartheid, el seleccionado argentino, bajo la denominación de Sudamérica XV, superó a los sudafricanos 21-12 en condición de visitante en Bloemfontein, en 1982. Aunque es cierto que Los Pumas no han podido con los "Boks" en los últimos tiempos.
Estuvieron cerca en 2003 en Port Elizabeth, cuando cayeron 26-25 en la última jugada de un encuentro en el que el árbitro incidió en el resultado en favor de los locales. Y también en 2000, cuando cayeron en cancha de River 37-33.
La historia favorece a los africanos, que se han manifestado confiados, pero respetan a la escuadra albiceleste. "Será un partido muy físico durante los primeros 20 minutos que serán claves", señaló el centro Jaque Fourie, quien estimó que habrá mucho juego con el pie: "Creo que patearán todo el tiempo", concluyó.
Fuente: DYN