Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió esta noche tres puntos vitales para mantener viva su esperanza por seguir la próxima temporada en la Primera División del fútbol argentino, al imponerse por 1-0 en su visita a Arsenal.
El delantero Héctor Silva anotó en el complemento el tanto del conjunto jujeño, que sigue de momento en zona de descenso directo pero achicó a ocho puntos la distancia que tiene con Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro equipo que estaría perdiendo la categoría. Por su parte, Arsenal está último con este resultado en el Torneo Clausura y acumula 11 encuentros sin ganar.
El primer tiempo fue mal jugado y carecieron las jugadas de peligro en los arcos, porque tanto Arsenal como Gimnasia no tuvieron ideas para romper a las defensas rivales. En medio de la mediocridad, los jujeños estuvieron más cerca de abrir el marcador, cuando el estratega Walter Busse desbordaba por los costados.
La más clara de los visitantes se vio a los 9 minutos. Busse mandó el centro desde la derecha al área y Mauricio Ferradas cabeceó a las manos del arquero Cristian Campestrini.
Arsenal fue un equipo partido que no podía juntar a los volantes con los delanteros, debido a la poca movilidad de los atacantes y a la buena tarea de la defensa jujeña. El volante Federico Poggi fue el mejor de los locales, pero le faltó companía para descargar. Lo más peligroso que produjeron los de Sarandí fue un disparo de Cristian Pellerano desde afuera que rozó el palo derecho.
En el segundo tiempo, Arsenal levantó su nivel porque los delanteros se juntaron con los volantes, pero al conjunto de Jorge Burruchaga le siguió faltando creatividad en los últimos metros.
La más clara del local se gestó a los 6. Sergio Sena mandó un centro al área y Mauro Matos cabeceó el balón, que salió al lado del palo derecho.
En el peor momento de Gimnasia, y cuando Arsenal había minado el campo rival con atacantes, los jujeños consiguieron la ventaja a los 23. Silva capturó un balón en la mitad de la cancha después de una mala salida de Darío Espínola, avanzó al área y cuando estuvo cerca de Campestrini fusiló al guardavalla para decretar el 1-0.
A partir de entonces, Arsenal fue a buscar desesperado la igualdad, pero no tuvo profundidad ante un Gimnasia que se defendió bien y dejó pasar los minutos.
Síntesis:
Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Mariano Ugelssich, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Federico Poggi; Luciano Leguizamón y Mauro Matos. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Gimnasia de Jujuy: Gastón Pezzutti; Santiago Ladino, Héctor Desvaux, Sebastián Rocco, Matías Cahais; Walter Busse, Diego Mateo, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas y Héctor Silva. Director técnico: Héctor Arzubialde.
Gol en el segundo tiempo: a los 23 minutos, Silva (G).
Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Fabio Pieters (G) por Fileppi y Franco Jara (A) por Espínola; a los 29, Ariel Montenegro (G) por Ferradas; a los 31, Facundo Silva (A) por Poggi; a los 34, Juan Bottaro (A) por Casteglione y, a los 41, Pablo Calandria (G) por Silva.
Estadio: Julio Humberto Grondona (de Arsenal).
Arbitro: Néstor Pitana.
Fuente: DyN.