DEPORTES
Un DT chocho

Troglio: "La mayor virtud del equipo fue no desesperarse"

"La verdad, tengo que admitir que no esperaba que tuviéramos un comienzo de campeonato así", se sinceró sonriendo el técnico de Independiente. El miércoles tendrán un choque espectacular con Boca.

default
default | Cedoc

El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, remarcó esta noche que la mayor virtud que tuvo su equipo en la victoria 1-0 ante Argentinos Juniors consistió en evitar la desesperación para conseguir abrir el marcador. "La mayor virtud que tuvo el equipo fue no desesperarse cuando no podíamos lograr el gol", declaró el director técnico, quien además llenó de elogios al creativo Daniel Montenegro y al artillero Germán Denis. "La verdad, tengo que admitir que no esperaba que tuviéramos un comienzo de campeonato así", se sinceró sonriendo.

Independiente ganó los últimos dos partidos en los minutos finales y Troglio comparó sendos choques, ante Rosario Central y Argentinos, que le permiten seguir en lo más alto del Torneo Apertura y con puntaje ideal. "Contra Central y Argentinos ganamos dos partidos importantísimos, más allá de que fueron al final. La diferencia entre uno y otro fue que Argentinos por ser local salió decidido a ganar y Central se metió atrás y no nos dejó jugar", explicó quien en sus tiempos de mediocampista fue subcampeón mundial con el seleccionado argentino en Italia '90.

Por último, el entrenador elogió a Montenegro y a Denis y dijo que "esperará" hasta ver cómo terminó el Rolfi el partido para confirmar si jugará el clásico ante Boca Juniors que se desarrollará el miércoles próximo en el Cilindro de Avellaneda.

"Montenegro entró enchufado y Denis es un monstruo que está pasando por un momento bárbaro"
, destacó Troglio, quien agregó: "espero tener a Montenegro para jugar con Boca, pero hay que ver cómo terminó el partido. Ojalá que pueda estar".