DEPORTES

Turin, una ciudad Apache

default
default | Cedoc
Desde Roma
Tevez se va. Cuándo se va. Ya se fue. No se habla de otro tema en la ciudad de Turín. Y no sólo entre los adictos al fútbol. En los bares, en los restaurantes, hasta en los vagones del tren de alta velocidad que une Roma con la ex capital de Italia, las charlas de quien vuelve a Turín para el fin de semana son todas sobre el Apache. “Fue honesto, siempre dijo que iba a volver pronto a Buenos Aires. Hay que entender que un argentino no aguante Turín tanto tiempo, la gente del norte es fría, y él seguramente extraña su tierra”, sentencia Filippo Dimicheli, empleado de Trenitalia, 25 años, mientras controla que todos los viajeros lleven sus pasajes.
Entre los hinchas famosos, la impresión es la misma. Walter Veltroni, político, escritor, ex candidato a premier de Italia para el Partido Democrático y fanático de la Juventus, le confiesa a PERFIL: “Me da dolor la idea de que se vaya Tevez. Tenerlo acá era como tener un pedazo de Argentina, algo que cuanto más tenemos más me pongo contento. Además, se ha portado perfectamente, les cayó bien a todos. Siempre ha sido muy generoso y se ha sacrificado más de lo requerido en la cancha”. Y finaliza Veltroni: “Miren cómo se va: se despide de Turín acompañado del cariño de todos, no sólo de los hinchas de la Juve”.
Sergio Chiamparino, presidente de Piamonte, región donde está ubicada la ciudad de Turín, también habla de Tevez, aunque desde la otra vereda: “Yo lo entiendo. Soy hincha del Torino, aclarémoslo, y como tal entiendo perfectamente que el Apache quiera volver al mítico Boca”.