El defensor Claudio Ubeda colgó los botines y arregló de palabra convertirse en el nuevo entrenador del club Huracán, según informaron hoy dirigentes cercanos al presidente Carlos Babington.
Las fuentes adelantaron que Ubeda, capitán del equipo que consiguió el ascenso y uno de los referentes en la gran campaña en el Apertura 2007, habló telefónicamente con el presidente y rubricaría el acuerdo al regreso de sus vacaciones en Cancún.
Ubeda estará secundado por Raúl Gordillo, quien también se retiró de la actividad tras la finalización del último Apertura jugando en el 'Globo' y por el profesor Javier Valdecantos. Entre las condiciones que había puesto el ex defensor pidió la continuidad del defensor Cristian Cellay, el delantero Federico Nieto y el volante Cristian Sánchez Prette, además de cuatro refuerzos de calidad.
El 'Sifón' ya había sido sondeado por los dirigentes de Huracán tras la renuncia de Antonio Mohamed, pero el jugador había respondido negativamente. Ubeda fue elegido porque conoce los problemas económicos que tiene Huracán y mantiene una excelente relación con Babington, razón por la cual en el seno del club esperan que no se repitan las polémicas que se suscitaron en los casos de Mohamed y Ardiles, quien justamente hoy le deseó "mucha suerte" en su nueva función.
Además, el defensor, que tenía contrato hasta junio de 2008, conoce y tiene una también una buena relación con el plantel y aceptación entre los hinchas 'quemeros'.
Fuente: Télam