DEPORTES
Futbol tragico

Un director técnico chaqueño falleció en pleno partido

Estaba dirigiendo a su equipo contra Chaco For Ever cuando se desplomó por un aneurisma. De nada sirvieron los intentos por reanimarlo.

0915muertedt468
| CeDOC

Un inesperado y trágico desenlace fue el que tuvo el partido que ayer jugaron en el estadio del club Chaco For Ever los equipos de esa entidad y de Colegio Nacional José María Paz, cuando, a 23 minutos de iniciadas las acciones, el DT del club visitante, Roberto García, se desmayó y debió ser trasladado a un hospital debido a un aneurisma que terminó provocándole la muerte

Si bien su deceso se produjo en la mañana de hoy según informaron fuentes del nosocomio al que fue derivado, el entrenador falleció prácticamente al caer al piso desvanecido en uno de los márgenes del campo, ya que de nada sirvieron los esfuerzos que durante horas los médicos hicieron para reanimarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al instante de ocurrir la caída, sus compañeros de cuerpo técnico comenzaron a alertar al árbitro de ello mediante señas desesperadas, por lo que, como muestran las fotos que ilustran esta nota, enseguida los jugadores de El Nacional (así se llama a su club) se acercaron a García e intentaron reanimarlo al igual que un médico que se encontraba en el lugar.

Al no encontrarse en el lugar una ambulancia ni los elementos necesarios para poder sobrellevar la situación, el hombre debió ser  trasladado en un patrullero y bajo condiciones por demás precarias al Hospital Perrando de la capital chaqueña, en medio de una gran conmoción a la que ninguno de los presentes en el estadio fue ajeno y por la que, lógicamente, el árbitro decidió suspender el encuentro.

Desde la llegada del hombre al centro médico, todo fue cubierto por un manto de incertidumbre, hasta que este lunes a la mañana se dio a conocer finalmente que había fallecido como consecuencia de un accidente cerebro-vascular. El hecho causó profundo pesar en todo el ámbito futbolístico chaqueño, donde García era muy respetado por sus condiciones profesionales y humanas.