DEPORTES
El clsico suspendido

Un fiscal dijo que "los planteles no quisieron jugar"

Así lo indicó el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco. También reveló que "la policía dio todas las garantías".

default
default | Cedoc

El fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, afirmó esta noche que el partido que debían disputar Racing y San Lorenzo en el estadio Único de La Plata "no se jugó porque los planteles no quisieron viajar" hacia la mencionada ciudad bonaerense y afirmó que "la policía les dio todas las garantías para que así lo hicieran".

"En el caso de San Lorenzo, unos 40 hinchas se apersonaron a la Ciudad Deportiva y diez de ellos quisieron hablar con los jugadores, pero no alcanzaron a hacerlo. Por eso la policía les ofreció a los futbolistas una salida alternativa, pero éstos no la aceptaron", aclaró el funcionario judicial en declaraciones a Télam.

Sobre la partida de Racing desde el hotel Panamericano, puntualizó que "a los jugadores se les liberó la salida para que no tuvieran inconvenientes con los 40 hinchas que estaban allí, pero ellos nunca bajaron de sus habitaciones".

En tanto, la Policía Federal deslindó su responsabilidad por la suspensión del clásico al asegurar que la seguridad para que partieran los micros desde las respectivas concentraciones estuvo "totalmente garantizada".

Según se informó, los jugadores de Racing Club y de San Lorenzo, con el respaldo de sus dirigentes, resolvieron no jugar el clásico que iba a enfrentarlos, sin público, en el estadio Ciudad de La Plata. Por esa razón y aunque la presión de los hinchas no llegó a la intimidación y las fuerzas policiales les ofrecieron "plenas garantías" para que viajaran hacia la capital bonaerense, decidieron no jugarlo.