DEPORTES

Un libro con la historia argentina en mundiales

El libro de Edgardo Martolio revela datos hasta ahora poco conocidos de la selección argentina a lo largo de todos los mundiales de la historia.

Archivo sin final
| Cedoc

Desde la primera Copa del Mundo, la de Uruguay de 1930, hasta la actual, Brasil 2014, la Selección Argentina ha participado en 15 de los 19 torneos, llegó a la final cuatro veces y se consagró campeón en dos oportunidades.

Argentina fue sin dudas uno de los grandes animadores de las copas a lo largo de su historia. Sus cifras impresionan. Y cifras e historia es precisamente lo que abunda en Archivo (sin) final, el libro de Edgardo Martolio y Thomáz con la historia más completa de la selección argentina en mundiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con prólogos de Roberto Perfumo y de Enrique Wolff,  el libro contiene síntesis de todos los partidos de Argentina en todos los Mundiales,  los planteles con datos fundamentales de cada jugador, ránkings, finales y las historias más conmovedoras. También fracasos y consagraciones, curiosidades y rarezas y los casos más insólitos.

¿Cuál es el primer club del interior que cedió un jugador a la selección nacional? ¿Qué país se negó a jugar un Mundial porque las autoridades les impidieron jugar descalzos? ¿Qué nación sudamericana hace 24 años que no pierde? ¿Qué argentino es un caso único en el mundo por convertir un hat-trick en dos Mundiales diferentes? Son sólo algunas de las preguntas que encuentran respuesta en este libro de Ediciones del Empedrado.

Edgardo Martolio es director de Perfil Brasil, columnista de 442, creador de las revistas “Sólo Fútbol”, “Súper Fútbol” –sus Guías y Anuarios–, “Magazine Deportivo” y “Nuestro Ascenso”. Realizó el curso FIFA de Director Técnico dirigido por Carlos Alberto Parreira, exclusivo para periodistas especializados y ex futbolistas. Actualmente es columnista de las publicaciones Rolling Stone y ESPN de Brasil y de Editorial Perfil de Argentina. Su hijo Thomáz fue su colaborador en esta obra monumental.

“Archivo [sin] final – La Argentina en los Mundiales 1930/2014”, a la venta en librerías, kioscos y en [email protected].