El unquillense David Nalbandian (séptimo en el ranking de la ATP) volvió hoy a rendir muy por debajo de su mejor nivel y dejó en la primera ronda el mítico Torneo de Wimbledon al caer en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4 ante el canadiense Frank Dancevic, número 98 en el ranking mundial.
El sorpresivo ganador necesitó apenas de una hora y 36 minutos para deshacerse de un desconocido Nalbandian, quien por primera vez cayó en la ronda inicial en el césped londinense.
La gran cantidad de errores no forzados (21, contra 5 de su adversario), y la falta de contundencia con su segundo servicio (42 por ciento de efectividad) fueron una carga muy pesada para el argentino.
Nalbandian fue uno de los tres argentinos derrotados en una decepcionante jornada inicial en Wimbledon para el tenis nacional, que tuvo como única alegría el triunfo de Juan Martín Del Potro (62) en tres sets ante el checo Pavel Snobel (220) por 6-4, 6-2 y 6-3.
Del Potro enfrentará en segunda ronda al suizo Stanislas Wawrinka, quien superó también en tres sets al brasileño Marcos Daniel.
Los otros argentinos que perdieron antes de Nalbandian fueron Brian Dabul, quien cayó en cuatro sets ante el español Feliciano López por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4, y Carlos Berlocq, al que derrotó el también español Alberto Montañés por 6-3, 7-6 y 6-4.
Fuente: DyN.