DEPORTES
Copa Libertadores

Un Santo tan bueno que lo le hace un gol a nadie

El equipo de Ramón aún no embocó el arco en el 2008. Apretó a Cruzeiro y tuvo numerosas situaciones, pero no pudo acertar. De contra los brasileños también pudieron liquidarlo.

0221sanlorenzo468telam
| Tlam

San Lorenzo empató sin goles frente al Cruzeiro en el Nuevo Gasómetro, en un partido donde volvió a lucir su falta de ideas y empezó a complicar su clasificación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El panorama crítico se resume en un sólo dato: San Lorenzo aún no marcó goles ni en el Clausura ni el torneo continental.

El Ciclón venía de tres derrotas consecutivas, dos en el Clausura y la restante en la Copa, y necesitaba imperiosamente un triunfo. Por eso salió con decisión a buscar el carco de los brasileños ante su gente. El equipo que dirige Ramón Díaz tomó la iniciativa, jugando por momentos con desesperación. Pero ni Silvera y Bergessio (y en el final Romeo) acertaron en sus chances, tampodo Andrés D´Alessandro pudo acertar en alguna cabeza azulgrana con sus remates con pelota detenida, por lo que el futuro del equipo en la Copa es preocupante.

Cruzeiro, un conjunto curtido en las lídes coperas, intentó aprovechar la ansiedad de su rival y de contraataque se aproximó a la valla defendida por Orión. El rigor de una jornada cálida y húmeda fue haciendo efecto. De todos modos, a los 39’ Orión tapó sendos disparos a quemarropa de Moreno, cuando daba la sensación que la caída de la valla ’azulgrana’ era inminente.

Con el tanteador en blanco se fueron al descanso. Insistió San Lorenzo desde el arranque de la segunda etapa, mientras el Cruzeiro seguía esperando sus oportunidades de contraataque.

A los 7 minutos, Silvera desperdició una gran chance para abrir el marcador, tras cabecear desviado un preciso centro de Bergessio. San Lorenzo abusó de los centros para crear peligro en el área rival. Se limitó a buscar con centros a su centro delantero, sin poder generar juego asociado de tres cuartos de cancha para adelante.

Ante la falta de respuestas, Ramón movió el banco y mandó a la cancha a Ortíz (por Bilos, de floja labor), Romeo (por Bergessio, que se fue aplaudido por la hinchada) y Acevedo (por Hirsig).

San Lorenzo insistió con los centros y tuvo tres situaciones claras. Primero, Silvera obligó con un nuevo cabezazo a una tapada sensacional de Fabio. Inmediatamente, Romeo se lo perdió sólo tras un envío de Adrián González, quien desde la derecha generó peligro constantemente. Por último, Aureliano Torres también desperdició otra chance, nuevamente por arriba.

Cruzeiro también tuvo una gran ocasión en una buena maniobra de Ramires, que se sacó de encima la marca y sacó un disparo que se fue cerca del arco defendido por Orión. Faltando cinco minutos, los brasileños otra situación clara que pudo haber amargado por completo a San Lorenzo, cuando el recién ingresado Marcel cabeceó apenas desviado un centro de Fabricio.

Quedó claro que esta tampoco era la noche del Ciclón cuando ni siquiera el tiro del final le permitió llevarse los tres puntos. D´Alessandro abrió para Torres, quien sacó un “buscapié” que recorrió toda el área sin poder ser conectado por ningún jugador azulgrana. San Lorenzo no pudo cambiar la imagen, se vio superado por la ansiedad de su gente y la presión por conseguir un resultado favorable, y terminó comprometiendo su clasificación a octavos de final.


Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo y Daniel Bilos; Andrés D’Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Cruzeiro:Fabio; Marquinhos Paraná, Espinoza, Thiago Martinelli y Jadilson; Ramires, Fabricio y Charles; Wagner; Marcelo Moreno y Guilherme. DT: Adilson Batista.

Cambios en el segundo tiempo: En el comienzo, Fernandinho por Wagner (C); 19m., Ortíz por Bilos (SL); 22m., Romeo por Bergessio (SL); 25m, Acevedo por Hirsig (SL); 39m., Marcel por Moreno (C)


Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).