DEPORTES
colon, a un paso de la gloria

Un sueño frustrado

El sabalero perdio la final ante Independiente del Valle por 3-1. El pulga Rodriguez erro un penal que le hubiese significado el descuento. La intensa lluvia que cayo en Asunción condiciono el partido.

20191110_colon_asuncion_independientedel_valle_afp_g.jpg
Llueve sobre mojado. La cancha se llenó de charcos por la lluvia y el partido estuvo parado durante más de media hora. | afp

En medio de una intensa lluvia, Independiente del Valle de Ecuador derrotó 3-1 a Colón y se quedó con la Copa Sudamericana. Léón, Sánchez y Dájome marcaron los goles ecuatorianos, mientras que Olivera descontó para el sabalero que erró un penal en los pies del Pulga Rodríguez.

El gran sueño de Colón de ganar el primer título internacional de su historia murió ante un Independiente del Valle de Ecuador que fue contundente a la hora de aprovechar las situaciones que se le presentaron.

Bajo una intensa lluvia, los primeros minutos del partido mostraron a los dos equipos muy nerviosos e imprecisos con la pelota, y en medio de esa chatura el conjunto ecuatoriano era el que buscaba avanzar a través de las proyecciones de Efrén Mera y Alan Franco por las bandas, mientras que Colón se retrasó en la cancha para apostar a la contra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El partido estaba planchado, hasta que en la primera situación clara que se le presentó a Independiente del Valle se puso en ventaja a través de una jugada de pelota parada: un tiro libre desde el sector derecho fue conectado de cabeza por el marcador central Luis Fernando León y la pelota se le escurrió por entre las piernas a un débil Leonardo Burián para establecer el 1-0 parcial.

Pocos minutos después, el árbitro brasileño Raphael Claus decidió suspender el encuentro, ya que era imposible seguir jugando porque la pelota se frenaba en los charcos que abundan por todo el campo de juego.

Y para mal de los casi 40.000 hinchas de Colón que reventaron el General Pablo Rojas de Asunción, tras el parate de una hora Independiente salió con todo en busca del segundo que llegó a través de un remate de Jhon Sánchez que tras desviarse en Emanuel Olivera y venció la resistencia de Burián.

En el arranque del complemento el Rojinegro salió con otra actitud. Pero, definitivamente, no era su noche: tras recurrir al VAR, el árbitro Claus cobró una infracción de Landázuri a Morelo dentro del área pero el arquero Pinos se quedó con el penal del Pulga Rodríguez. Y aunque el gol de Olivera lo hacía soñar con el alargue, tras una contra letal Dájome puso el definitivo 3-1 para que el conjunto ecuatoriano se quede con esa misma Copa con la que soñaban Colón y sus miles de hinchas.

 

Murió un hincha

Ún hincha de Colón de Santa Fe murió ayer en la costanera de Asunción, en la previa de la final de la Copa, tras descompensarse por la alta temperatura en la capital paraguaya.

La víctima fue identificada como Ángel Monzón, de 61 años, oriundo de Alto Verde, provincia de Santa Fe, informó el comisario José Vega, jefe de la policía urbana.

El hincha, que estaba acompañado por su sobrino, fue asistido en el lugar por el Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria y falleció mientras era trasladado a una clínica de Asunción.

Unos 35 mil simpatizantes de Colón llegaron a Paraguay para presenciar la final ante Independiente del Valle.