DEPORTES
independiente

Una barra partida en tres

Bebote Álvarez anunció que hoy retomará el control de la barra y las otras dos facciones convocaron a su gente. Operativo y miedo a enfrentamientos.

20220409_rojo_independiente_prensa_g
Tribuna de poder. La Popular Norte, donde se aloja la barra oficial, se convirtió en zona de disputa. | prensa

No son dos, sino tres. La interna de la barra de Independiente se recrudece y amenaza con transformarse hoy en una nueva batalla a cielo abierto, como ocurrió en septiembre en pleno centro de Avellaneda. A esa facciones que se cruzaron a tiros se le sumará, al menos por lo que anunció en redes sociales, una tercera posición: el regreso de Pablo “Bebote” Álvarez y su grupo violento denominado Los Diablos Rojos.  

La zona en disputa es la Popular Norte, donde se reparte el negocio que administra la barra oficial, hoy liderada por Juan Ignacio Lenczicki (“Juani de Gerli”) y llamada Los Dueños de Avellaneda, enfrentada a su vez con Somos Nosotros, la facción disidente que tiene como referente a César “Loquillo” Rodríguez.

¿Qué pasará? Nadie lo sabe, aunque existen algunos indicios que llevaron preocupación a lo más alto del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Esta semana, Bebote Álvarez pidió reunirse con Raúl Couceiro, titular de la Comisaría 1a de Avellaneda, para avisarle que había tomado el control de la barra. Horas después, a esa misma seccional llegó “Juani de Gerli” para advertir que él no iba a dejar el paravalancha.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acto con el que Bebote validaría su toma de mando lo anunció para hoy antes del partido contra Tigre en un local de Alsina y Bochini. Casi en simultáneo, Loquillo Rodríguez convocó a su gente a la pista de skate del barrio 4 de Junio, cercano al Libertadores de América, para las 17. 

Los tres grupos violentos estarán a pocas cuadras de distancia y el temor a un enfrentamiento crece. Por eso, APreViDe diseñará un operativo de seguridad con 600 efectivos policiales que comenzará a las 13. Las puertas del estadio se abrirán a las 16 y el organismo de seguridad sugirió que los hinchas concurran temprano “ya que habrá un exhaustivo control policial, con controladores de admisión”.

 

Ante tigre con necesidades

Con la urgencia de conseguir un triunfo para enderezar su andar, Independiente recibirá al entonado Tigre, uno de los líderes de la zona B, en un partido con el foco en las tribunas.

El equipo de Eduardo Domínguez viene de vencer a Barracas Central por 1 a 0 y cortar una racha de seis partidos sin triunfos, pero sumó preocupaciones luego su fallido debut en la Copa Sudamericana frente al Ceará de Brasil con derrota por 2 a 1. Tigre, por su parte, sumó otro triunfo en la última fecha (ante Central) e intentará mantenerse en la cima de su zona.