DEPORTES
El plantel retom los entrenamientos en Buenos Aires

Una buena para Ischia: Morel podrá jugar contra River

Se recuperó de su lesión y regresará el sábado en Mendoza para el segundo superclásico del año. La única duda es si juega Gracián o Dátolo en reemplazo de Riquelme, que viajará para estar con la Sub-23.

0129rodriguez468
| DyN

Sumergido en la felicidad de haber ganado el primer superclásico del año por 2-0 sobre River, el plantel de Boca Juniors regresó a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, después de haber concluido los trabajos de pretemporada en Tandil. La vuelta arrojó una buena noticia para el entrenador Carlos Ischia: el defensor Claudio Morel Rodríguez ya está recuperado de una lesión en su pierna izquierda y será titular el sábado ante el clásico rival, en Mendoza.

Morel había sufrido una fatiga en el aductor izquierdo y no pudo participar del primer superclásico del año jugado en Mar del Plata. Pero este martes por la mañana practicó junto al resto de sus compañeros y ya está en condiciones de jugar.

La otra novedad del entrenamiento fue la presencia de Matías Silvestre, quien concurrió para despedirse del cuerpo técnico y de los jugadores, ya que este martes por la tarde viajará rumbo a Italia para incorporarse al Catania, queadquirió su pase en 3.000.000 de dólares.

Bajo las órdenes de Ischia, los habituales titulares realizaron por la mañana una sesión de ejercicios físicos. Neri Cardozo, quien había terminado el clásico con una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo, también trabajó con normalidad y podrá integrar el equipo titular xeneize en el último partido de preparación del verano ante los ‘millonarios’.

La única incógnita que resta develar es quién será el reemplazante de Juan Román Riquelme, quien viajará rumbo a Los Angeles con el seleccionado argentino Sub-23, que jugará en los Estados Unidos un amistoso de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing: Leandro Gracián o Jesús Dátolo.

En consecuencia, el probable equipo de Boca sería el siguiente: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Gracián o Dátolo; Rodrigo Palacio o Martín Palermo.

El plantel ‘xeneize’ tiene previsto volver a entrenarse este mismo martes por la tarde, ya que el técnico Ischia diagramó una labor en doble turno.

Fuente: Télam