DEPORTES
seleccion

Una goleada que acerca a Francia

Después del 4-0 a Panamá por el repechaje, las protagonistas anticipan la revancha.

20181110_seleeccion_femenina_futbol_telam_g.jpg
Para la tribuna. La cancha de Arsenal se llenó para ver a las chicas. Al final fue una fiesta. | telam

Era un partido que había que ganar como fuera. Por eso, desde el minuto inicial, las chicas dirigidas por Carlos Borrello salieron a buscar la victoria en el Repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2019. La selección de Panamá se vio totalmente desbordada en todos los sectores del campo de juego ante la enorme supremacía de las jugadoras argentinas. A los 24’ Mariana Larroquette abrió el marcador, pocos minutos después Eliana Stabile puso el 2-0 y sobre el final Yamila Rodríguez y otra vez Stabile sellaron el 4-0 con olor al Mundial de Francia 2019.

“No se pasaba más la semana. Llegó el día y pudimos cumplir el primer objetivo, que era ganar. Sacamos un muy buen resultado, pero tampoco podemos ir relajadas al partido revancha del martes. Tenemos una muy buena ventaja, pero hay que salir de la misma manera que lo hicimos hoy”, comentaba, tras el partido, Stabile, antes de referirse al extraordinario marco de público que se dio cita en el Viaducto.

“La verdad, es algo único, no se puede igualar con nada. Estoy muy agradecida con toda la gente que vino a apoyarnos y también a los medios de prensa y a las redes sociales por la enorme mano que nos dieron en la difusión de este partido. Encima, en lo personal, tuve la enorme alegría de marcar dos goles. Jamás en mi vida me voy a poder olvidar de este día”, confesaba la autora del segundo y el cuarto gol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No menos contenta se la veía a Estefanía Banini, la capitana del equipo, que aprovechó para recordar todos los esfuerzos que tuvieron que hacer para llegar a este presente promisorio del fútbol femenino argentino a nivel internacional. “Llegamos con este grupo, que luchó no solamente en este partido ni en la pasada Copa América, sino que lo viene haciendo desde hace mucho tiempo contra muchísimos obstáculos para poder vivir esto. Ojalá que el fútbol femenino argentino siga creciendo. Esa es nuestra gran lucha”, expresó Banini, antes de hablar del partido: “Siento que fue especial. Pero con esta camiseta, con la celeste y blanca, son todos importantes. Ponerte la camiseta argentina es lo más lindo que hay, y tratamos de demostrar eso”.

Por su parte, la defensora Ruth Bravo se mostró cauta respecto a la revancha que jugarán el martes 13 en Panamá. “Creemos que el partido más importante está por venir. Si bien esta goleada es un gran avance para nosotras, todavía quedan 90 minutos por jugar. Pero vamos a dejar todo para estar en Francia”, concluyó.