Levantó revuelo en Chile una imitación en televisión del humorista Stefan Kramer sobre las obsesiones y el manejo de palabras del director técnico argentino y actual entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa. El programa Animal nocturno, de la TV estatal de ese país sumó varias puntos de raiting con la parodia.
Marcelo Piensa, como se llama el personaje de ficción, respondió las preguntas que le fueron haciendo los conductores del programa y cuando se le consultó sobre si estaba contento con la goleada 4-0 sobre Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2010, el doble de Bielsa respondió como distraído y enigmático: “Eh, si, estoy contento, ¿no se me nota?”.
Kramer se encargo de exagerar los movimientos y formas de dialogar con la prensa a través de conferencias de prensa del ex entrenador de la Selección Argentina: su forma de se sentarse en cuclillas, la obsesión por tomar agua, las reflexiones profundas en sus respuestas y la larga duración de las entrevistas y conferencias.
Bielsa ha conseguido numerosos elogios en los últimos días tras las victorias del conjunto chileno ante Paraguay y Bolivia, que puso a la selección en el segundo puesto en las eliminatorias y lo dejó a un paso de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.