Tal como lo hiciera a comienzos de este año poco antes de arreglar su continuidad en San Lorenzo, Ramón Díaz volvió a dejar pagando a la dirigencia de River que encabeza José María Aguilar. El Pelado se reunió hoy con el presidente millonario, pero le aclaró que piensa respetar el contrato que lo liga desde mediados de año con el América de México.
El cónclave tuvo lugar esta mañana a partir de las 10:30 en el departamento del empresario Pablo Sabbag, quien hizo de intermediario entre el DT y la directiva del club. Otro participante de la charla fue el vicepresidente riverplatense Mario Israel, mano derecha de Aguilar y hombre de gran peso en todas las decisiones futbolísticas concernientes a los de la banda.
Según contó el dirigente Héctor Grinberg a Radio Del Plata, se trató de "una reunión de consulta, en la que Ramón aclaró que le queda tiempo de contrato con el América y lo quiere respetar".
Díaz aún tiene dos años de contrato por cumplir en el América, que se comprometió a pagarle alrededor de tres millones de dólares por cada una de esas temporadas. Por esto mismo, el protesorero riverplatense Héctor Cavallero descartó hoy también la incorporación del riojano, diciendo que "es muy oneroso para este momento" de la enidad.
De esta manera, el riojano volvió a cobrarse venganza de lo sucedido en 2002 cuando, tras ganar el torneo Clausura con los millonarios, fue despedido por un Aguilar que apenas llevaba unos meses como presidente debido a "no dar el perfil" que los dirigentes decían buscar.
Así, además, la carrera por suceder al Cholo Simeone como DT de los de la banda parece quedar reducida a dos competidores: por un lado, el actual técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, cuya candidatura promueve al parecer Aguilar, y por otro, Américo Gallego, a quien preferiría Israel. ¿Quién ganará?