DEPORTES
VERSIONES CRUZADAS

Uno de los heridos por la violencia en el fútbol negó ser barrabrava de River

En diálogo con Perfil.com, Amadeo Bellino (foto) negó pertenecer a alguna de las barras. Nadie puede confirmarque el otro herido grave haya sufrido un ataque de epilepsia.

Uno de los heridos por la violencia en el fútbol negó ser barrabrava
| Télam

Un día después del escándalo por la violencia desatada ayer en la cancha de Vélez entre bandas delincuenciales que procuran adueñarse del control de la barra de River, quedan dos heridos graves, decenas de detenidos y versiones encontradas sobre lo que realmente pasó.

El hombre que apareció en todos los medios, golpeado y ensangrentado, no sufrió un ataque de epilepsia, según pudo confirmar Perfil.com.

Los voceros policiales afirmaron que uno de los heridos graves había tenido un ataque de epilepsia. Sin embargo, esto no fue confirmado por los médicos de los hospitales que atendieron a los heridos ni por las fuentes del ministerio de Salud porteño.

Perfil.com dialogó telefónicamente con el hombre de camisa negra, pantalones de jean celestes y zapatillas blancas que fue fotografiado y filmado mientras caía por las escaleras, totalmente ensangrentado, luego de ser golpeado con brutalidad por otros hichas.

Se trata de Amadeo Bellino, de 32 años, quien se encuentra internado en la habitación 203 de la Clínica de los Virreyes, en Ciudad de la Paz al 1100, en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, con custodia policial.

"Estoy para el orto, tengo toda la cara rota", dijo en un tono de voz muy bajo al ser consultado por su estado de salud. "Por ahí me operan del riñón", detalló.

"Soy un trabajador, no soy barra, les agradezco que informen esto", pidió el hincha convaleciente, quien no pudo aportar más información. "Perdí el conocimiento", afirmó.

Bellino fue trasladado con politraumatismos en una ambulancia de Vital al Hospital Vélez Sarfield, en el porteño barrio de Monte Castro. De allí, fue llevado a la Clínica donde ahora se recupera.

Por su parte, Juan José Paz, de 39 años, se encuentra en grave estado en el Hospital Fernández, con politraumatismo de cráneo, asistido en terapia intensiva. Antes, estuvo en el Vélez Sarfield.

Según el director de Operaciones de la Policía Federal, comisario Roberto Palavecino, el jefe de prensa de la Federal, Walter Filomeno, y el comisario Claudio Abbondanza, de la seccional 53, Paz sufrió un ataque de epilepsia afuera del estadio. El titular del SAME, Alberto Crescenti, los desmintió ayer, al afirmar que el hombre fue herido en el estadio, en medio de la trifulca.

El experimentado Jefe del Departamento de Urgencias del Fernández, Ernesto Ibarra Puente, confirmó que Paz se encuentra internado, "en terapia intensiva, con cuidados permanentes", al tiempo que reveló que "ningún familiar se presentó".

Ibarra Puente es emergentólogo y cirujano y lleva 17 años a cargo de las urgencias del Fernández. En diálogo con Perfil.com, explicó que le indujeron un coma farmacológica para colocarle el respirador.

" No podemos determinar si sufrió un ataque de epilepsia", señaló. "Además, al no presentarse familiares ni amigos, no sabemos si tomaba alguna medicación o si presentaba alguna patología", agregó.

Otras fuentes médicas, que prefirieron conservar el anonimato, afirmaron que por el estado de Paz, quien presenta múltiples golpes en el cráneo y escoriaciones en la rodilla y el codo , es muy difícil que simplemente se haya lesionado en pleno ataque de epilepsia.

Mientras tanto, resta develar qué estaban haciendo los centenares de efectivos policiales cuando se producía la pelea, si Adrián Rousseau se encontraba en la tribuna y si hubo hinchas que ingresaron con armas blancas. Por ahora, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Javier Castrilli, el presidente de River, José María Aguilar y la Asociación de Fútbol Argentino, se pasan la pelota.