Uruguay derrotó a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur por tener menos goles a favor.
Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo, a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, pero no fueron suficientes.
Corea del Sur venció al líder, Portugal, por 2-1 sobre el final en el otro partido y de esta manera la Celeste terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.
Ghana sufrió de nuevo la maldición de los penales contra Uruguay como hace 12 años en Sudáfrica 2010, terminó último en la zona y se fue en primera ronda en su regreso a la competencia, luego de ausentarse de Rusia 2018.
El arquero Sergio Rochet le atajó un penal clave al capitán Andre Ayew a los 21 minutos del primer tiempo, que pudo haber cambiado la historia.
En el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez, terminó condenado por su ineficacia en las primeros dos partidos.
Las lágrimas del Pistolero en el banco de suplentes resumieron la decepción de todos los uruguayos que viajaron de a miles hasta Qatar y sufrieron con la eliminación en el estadio Al Janoub.
Precisamente, el histórico goleador se quejó porque “parece que la FIFA” tiene “algo contra Uruguay”, luego de que el delantero y sus compañeros de equipo reclamaran dos penales no cobrados en el partido.
“Se están cobrando penales increíbles y cosas increíbles, y ahí están el Comité de Árbitros y la FIFA, que deben explicarse mejor. La FIFA debe poner las cosas en claro”, se lamentó Suárez.
Corea del Sur, por su parte, dio el golpe contra Portugal al ganarle por 2-1 con un gol agónico de Hwang Hee-chan y consiguió la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.