DEPORTES
Enorme expectativa

Uruguay postergó para hoy la fiesta de bienvenida: le ofrecieron renovar a Oscar Tabárez

Problemas en el charter hicieron que la delegación llegue esta madrugada. Los festejos y el viaje en micro al Congreso serán a mediodía.

default
default | Cedoc

MONTEVIDEO.- Uruguay estaba listo para ofrecer una histórica fiesta de bienvenida a su Selección luego del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, pero problemas en el vuelo charter hizo que la llegada del plantel se demorara para esta madrugada, por lo que se anunció a postergación de los festejos y el viaje del micro al Palacio Legislativol para hoy a mediodía.

A tal punto llegaba la expectativa charrúa por la recepción a sus futbolistas, que hasta las escuelas habían permitido a los alumnos que salieran para tomar parte de la fiesta en las calles. Bien, todo quedó entonces para hoy, cuando los futbolistas harán el mismo trayecto que habrían hecho ayer: desde el aeropuerto, en micro recorrerán el camino hasta el Congreso, en pleno centro de la capital uruguayo, donde los esperará el gobierno de José Mujica en pleno, junto a los principales dirigentes de la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La única novedad concreta que dejó el lunes fue la oferta de la Asociación Uruguaya de Fútbol a Oscar Tabárez para que coninúe al frente del equipo nacional. "Le planteamos la posibilidad de llegar a Montevideo y hablar, porque realmente este proyecto hay que continuarlo. Tabárez está de acuerdo, por lo que los términos son los mejores para seguir este proyecto", dijo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, al sitio Tenfield Digital.

Se descuenta que Tabárez aceptará la propuesta y el contrato sería probablemente resuelto cuando se voten las nuevas autoridades de la AUF, a fines de julio, explicó Bauzá. Según los aspectos reglamentarios, primero debe ser elegido el Consejo Ejecutivo de la AUF y luego la Asamblea de Clubes deberá aprobar la propuesta al DT.

De esta forma, el entrenador que regresa este lunes a Montevideo tras lograr el cuarto puesto en Sudáfrica-2010, el mejor resultado de la selección desde México-1970, dirigiría el 11 de agosto a los celestes en un amistoso ante Angola.

El sábado, el técnico de Uruguay se mostró interesado en continuar en el banquillo de la celeste, tras la derrota de su equipo en el partido por la tercera posición del Mundial-2010 ante Alemania. "Estoy más cerca del final de mi carrera que de mi debut, pero me siento bien físicamente. Me interesaría seguir con Uruguay, pero no es el momento de hablar de eso", declaró entonces.

"No quiero dar la impresión de que soy yo el que pide algo. A partir de esta noche, mi contrato se termina y ya no soy entrenador de la celeste. Todo lo que pase dependerá de las posiciones que se tomen", abundó. Hoy lo espera una gran fiesta de bienvenida por la gran tarea cumplida en Sudáfrica.

 

Fuente: AFP