DEPORTES
Paralmpicos de Beijing

Varios argentinos quedaron cerca de una medalla

A Cortez le faltó poco para lograr el bronce en Bochas. Rodrigo López quedó quinto en una prueba de ciclismo. La delegación ya tiene un bronce.

default
default | Cedoc

El argentino Pablo Cortez quedó a las puertas de una medalla bronce en la competencia de bochas que al caer ante el español Manuel Pérez por 3-2 en desempate, en los Juegos Paralímpicos de Beijing, mientras que el ciclista Rodrigo López estuvo cerca del podio al terminar quinto en la final de la prueba del kilómetro contra reloj.

Cortez, ganador de su grupo BC2 al vencer todas las partidas, perdió el acceso a la lucha por el oro ante el británico Nigel Murray por 4-1, y luego por una sola bocha quedó fuera del podio ante el español Pérez.

En ciclismo, López hizo un tiempo de 1 minuto 20 segundos 572 milésimas. El oro y nuevo record mundial fue para el británico Darren Kenny, que hizo un registro de 1m 08s 668/1000.

López, de 29 años, hizo un gran Juego en su categoría CP3, para deportistas con parálisis cerebral y se mantuvo entre los tres primeros en la primera parte de la competencia. El podio se completó con el británico Rik Waddon, plata y el checo Tomas Kvasnicka, bronce.

Por su parte, el nadador Diego Pastore se clasificó para la final de los 100 metros espalda. En tanto, la atleta Perla Muñoz finalizó octava en lanzamiento de disco.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite