DEPORTES
Torneo Clausura, quinta fecha

Vélez aprovechó un regalo y es único puntero

Un penal muy polémico fue aprovechado por Leonel Ríos para poner en ventaja a los de Tocalli, que se mantienen en lo más alto del campeonato.

default
default | Cedoc

Vélez consiguió la punta en soledad este sábado al vencer a Newell’s Old Boys por 1 a 0 en otro de los partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo Clausura. El único gol del encuentro lo convirtió Leonel Ríos de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. Fue una mala decisión del árbitro Diego Abal, ya que la infracción a Escudero fue fuera del área.

Con esta victoria, el equipo que dirigido por Hugo Tocalli mantuvo su invicto en el torneo Clausura y mira a todos desde arriba con 13 puntos, al menos hasta que juegue Boca en el clásico frente a Independiente. Por su parte, Newell’s sufrió su segunda derrota en el campeonato.

En primer tiempo fue pobre, con pocas situaciones de escasas situaciones de gol y muy parejo. La ventaja para el conjunto de Liniers llegó por de la única forma que parecía se podía abrir el marcador, con un penal polémico, que capitalizó con calidad Leonel Ríos.

La segunda parte transcurrió sin mayores emociones. Los cambios conservadores de Tocalli hicieron que Newell’s, con más fuerza que fútbol, vaya a buscar el partido, pero no tuvo ideas para rescatar un punto del José Amalfitani. La emoción de los últimos 10 minutos, con los rosarinos desesperados en ataque y la defensa de Vélez resistiendo estoicamente fue lo mejor de la noche.

Síntesis

Vélez: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Fernando Tobio, Hernán Pellerano y Pablo Lima; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Leonel Ríos y Damián Escudero; Gustavo Balvorín y Santiago Silva. DT: Hugo Tocalli.

Newell’s: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Facundo Quiroga; Ariel Zapata, Hernán Bernardello, Diego Scotti y Pablo Pérez o Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo: 15’PT Leonel Ríos (Ve)

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Nicolás A. Cabrera por Diego Scotti, 23’ Leandro G. Coronel por Santiago M. Silva, 24’ Juan C. Ferreyra por Ariel H. Zapata, 29’ Matías Donnet por Pablo Pérez, 32’ Marcelo H. Bustamante por Leonel Ríos, 37’ Alejandro Cabral por Damián A. Escudero.

Amonestados: 12’PT Leonel Vangioni (Ne), 13’PT Damián A. Escudero (Ve), 18’PT Rolando Schiavi (Ne), 2’ST Sergio R. Sena (Ve), 14’ST Gustavo A. Balvorín (Ve), 20’ST Pablo M. Lima (Ve), 37’ST Matías Donnet (Ne).

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Vélez.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam