DEPORTES
Completaron la decimoquinta fecha del Apertura

Vélez fue efectivo y demolió el sueño de Argentinos

El equipo de Liniers obtuvo un 3-0 mentiroso ante unrival que tuvo varias chances de gol, peronada deefectividad. Al igual que los de La Volpe, el club de La Paternal quedó a 7 puntos del líder Lanús. Lionel Ríos (2) y Silva hicieron los goles.

1105velez468telam
| Tlam

Vélez Sarsfield goleó esta noche en el estadio José Amalfitani a Argentinos Juniors por 3-0, en el cierre de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División.

A los 22 minutos del primer tiempo, Damián Escudero abrió la cuenta para los de Liniers, mientras Leonel Ríos y Santiago Silva, a los 11 y 20 minutos del complemento respectivamente, le dieron el rótulo de goleada a la victoria "velezana".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dirigidos por Ricardo La Volpe consiguieron así una victoria inobjetable ante un equipo como Argentinos que no pudo afirmarse en la lucha por el título y quedó al igual que su vencedor a siete puntos de Lanús, cuando restan sólo 12 en disputa.

Vélez controló la primera parte del encuentro y fue superior a Argentinos porque mostró mejor dominio y circulación de la pelota, mas allá de que ambos evidenciaron falencias ofensivas en el comienzo que pudieron haber terminado con sendas vallas vencidas.

En medio de este escenario, Vélez pudo sacar la primera diferencia gracias a la calidad de Escudero, quien retornaba luego de una lesión. El delantero de la zurda habilidosa se deshizo de su marca en la zona de la medialuna del área rival y metió un certero disparo cruzado que hizo estéril la estirada de Nicolás Navarro.

Tras la apertura del marcador, el local le cedió el control a Argentinos para aprovechar la velocidad de Escudero y la potencia de Santiago Silva, pero lejos de su cumplir su cometido comenzó a padecer el buen manejo de Alvaro Pereira y las subidas constantes de Martín Cabrera por el sector derecho.

Fue precisamente el mediocampista por derecha del "Bicho", quien ya había desperdiciado de cabeza una clara ocasión cuando el partido todavía estaba en tablas, el que definió demasiado cruzado ante la salida de Montoya y se perdió el empate.

Sobre el final, en el único intento serio de Vélez tras el gol, Navarro envió al córner un buen disparo de Sergio Sena.

Vélez continuó con la misma idea de contragolpe en el inicio del complemento y pasó algunos sofocones, como cuando Alvaro Pereira remató apenas desviado entrando por izquierda.

Pero Argentinos perdonó y sufrió en su arco lo que no pudo concretar en el ajeno a los 11 minutos, cuando Leonel Ríos, con una definición magistral ante la salida de Navarro, puso el 2-0.

El elenco visitante acusó el golpe y a partir de se momento el encuentro se inclinó definitivamente para el lado del local, que dio la estocada final a los 20 con un cabezazo de Silva que terminó en el fondo de la red.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Sergio Sena, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante y Pablo Lima; Leonel Ríos, Maximiliano Bustos y Víctor Zapata; Santiago Silva y Damián Escudero. DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Ariel Seltzer; Néstor Ortigoza y Andrés Romero; Martín Cabrera, Gabriel Peñalba y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 22m, Escudero (V).

Goles en el segundo tiempo: 11m, Ríos (V); 20m, Silva (V).

Cambios, segundo tiempo: 15m, Nicolás Gianni por Seltzer (A); 32m, Jorge Nuñez por Ríos (V) y Franco Niell por Cabrera (A); 34m, Facundo Coria por Escudero (V); 38m, Emmanuel Fernandes Francou por Silva (V); y 42m, Gabriel Pérez por Hauche (A).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN.