Vélez Sarsfield aprovechó anoche una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo para superar de local a San Martín de Tucumán por 2 a 0. Emiliano Papa y Jonathan Cristaldo anotaron los tantos del conjunto de Hugo Tocalli, que cortó una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos.
En el primer tiempo, Vélez fue mejor porque apostó por atacar por las bandas. El más destacado del local fue Nicolás Cabrera, quien apareción por ambos costados. La noticia dramática en el partido para Vélez llegó a los seis minutos con la grave lesión del mediocampista Leandro Somoza, figura clave del equipo de Liniers en los últimos partidos.
El local dominaba la pelota a voluntad, pero no podía romper la paridad. San Martín llegó por primera vez a los 20. Daniel Vega habilitó a Martín Herrera y el ex San Martín de San Juan remató apenas desviado. La más clara de la primera parte la tuvo Vélez, a los 44. Cabrera apareció por izquierda, remató y tapó el arquero Marcos Gutiérrez. El rebote lo tomó nuevamente Cabrera, quien estrelló el balón en el travesaño.
En el segundo tiempo, Vélez aprovechó una ráfaga en el comienzo para definir el partido. A los 6, Juan Manuel Martínez desbordó por derecha, tiró el centro y Papa apareció sin marca en el corazón del área para cabecear la pelota al gol. Un minuto más tarde, Martínez volvió a desequilibrar por derecha y envió el balón al área. Allí apareció solo Cristaldo para anotar, de cabeza, la segunda conquista de su equipo.
San Martín quiso reaccionar con un cabezazo de Herrera, a los 13, que tapó bien Marcelo Barovero. Vélez controló el partido en los minutos finales y los tucumanos no tuvieron claridad para llegar al descuento.
Respecto a la lesión de Somoza, sufrió fractura de tibia con desplazamiento en su pierna derecha, según informó una fuente del club de Liniers. Somoza tuvo que salir inmediatamente del campo de juego, a los seis minutos del primer tiempo, cuando el volante de San Martín de Tucumán Ramiro Leone le aplicó un planchazo descalificador.
El jugador de Vélez fue trasladado directamente al Sanatorio San Juan de Ramos Mejía, donde se le realizaron los estudios correspondietes para determinar la gravedad de la lesión.
Fuente: DYN