Banfield y Vélez están lejos de la pelea por el campeonato, no tienen urgencias en la tabla de los promedios y la única esperanza de ambos es seguir avanzando en la Copa Libertadores. Por esa razón, los entrenadores de ambos equipos preservaron a algunos de los habituales titulares.
El conjunto de Liniers contó con un jugador diferente: Damián Escudero, quien jugo un gran partido y ya a los cuatro minutos de juego había convertido dos goles. El delantero fue una pesadilla para toda la defensa de Banfield.
El elenco del sur comenzó luego a llegar con peligro al área defendida por Sebastián Peratta, pero el arquero velezano tuvo dos buenas tapadas para ahogarle el grito de gol a Pablo Vitti y a Darío Cvitanich, respectivamente. Encima sobre los 16 minutos, Vélez se ponía 3-0 con un tanto marcado por Gustavo Balvorín.
Había una diferencia en el marcador entre ambos equipos mientras que en el campo, Vélez era más dinámico y ordenado que su rival que se despertó sobre el final cuando Javier Sanguinetti marcó el descuento.
Durante la segunda etapa, Banfield manejó un poco mejor la pelota y logró el segundo gol a través de Darío Cvitanich. Luego, el elenco del sur trató de llegar a la igualdad, pero se encontró con una buena tarea de Peratta. Vélez aguantó el resultado y se llevó una gran victoria que le sirve para seguir sumando.
BANFIELD: Cristian Lucchetti; Roberto Salvatierra, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Luciano Civelli; Angel Morales, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Martín Andrizzi; Darío Cvitanich y Pablo Vitti. DT: Pablo Sánchez.
VELEZ: Sebastián Peratta; Sergio Sena, Franco Razzotti, Marco Torsiglieri, Ariel Broggi; Leandro Coronel, Alejandro Cabral, Mario Méndez, Darío Ocampo; Damián Escudero y Gustavo Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 2 y a los 4 minutos, Damián Escudero (VS); a los 17m Gustavo Balvorín (VS) y a los 38m Javier Sanguinetti (B).
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 31 minutos Darío Cvitanich (B).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 12minutos Cristian Maidana por Pablo Vitti (B), a los 22m José Chatruc por Angel Morales (B); a los 23m Javier Robles por Damián Escudero (VS); a los 27m Emiliano Papa por Alejandro Cabral (VS) y a los 36m Gastón Montero por Darío Ocampo (VS).