DEPORTES
ratific lo hecho ante river

Vélez venció a Central y se metió en la pelea grande

El equipo de Tocalli dio vuelta el partido y superó 2-1 a los rosarinos. La victoria llegó de penal, cuando faltaban diez minutos para el final.

0920central468
| Tlam

Vélez Sarsfield encontró esta noche la victoria 2-1 ante Rosario Central sobre el final del partido y se mantiene en la pelea del Torneo Apertura a sólo dos puntos del líder San Lorenzo de Almagro.

Mariano Uglessich y Leandro Somoza, de penal, convirtieron los tantos del conjunto de Hugo Tocalli que volvió a jugar bien y dejó en claro que será protagonista del campeonato. Leonardo Borzani había puesto en ventaja a Central, en el primer tiempo, pero luego se diluyó con el correr de los minutos.

En la primera jugada del partido, Rosario Central abrió el marcador. Al minuto de juego, Cristian González envió un tiro libre al área, Emilio Zelaya no pudo definir y la pelota le quedó a Borzani, quien fusiló al arquero Germán Montoya para anotar.

A partir de ahí, Central se replegó en el campo y fue todo de Vélez, que con los desbordes por izquierda de Emiliano Papa complicó a la defensa rosarina.

Se jugaban tres minutos cuando Jonathan Cristaldo desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Juan Manuel Martínez remató por arriba del travesaño.

Vélez era el protagonista del partido, generaba las situaciones de peligro, pero fallaba en la puntada final. A los 13, Cristaldo y Papa elaboraron una pared en la puerta del área y el ex Central disparó por arriba.

Finalmente, el conjunto de Liniers llegó al merecido empate a los 33. Papa ejecutó un córner desde la izquierda y Uglessich se elevó en el área sobre Diego Braghieri para cabecear y colocar la pelota en el ángulo superior derecho.

Vélez siguió yendo por más y pudo irse al descanso con la ventaja a su favor. A los 44, el arquero Jorge Broun le tapó un mano a mano a Martínez.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más friccionado, aunque Vélez continuó siendo mejor. A los 23, Víctor Zapata ejecutó un tiro libre por arriba del travesaño y los rosarinos defendían cada vez más cerca del arquero Broun.

El ingreso de Andrés Franzoia le dio aire a Central en ofensiva. El ex Boca Juniors desperdició a los 24 un mano a mano ante Germán Montoya. Vélez era el dominador, pero no podía reflegarlo en la red. A los 35, Papa, la figura del partido, entró al área y Walter Ribonetto le cometió penal.

De la falta se hizo cargo Somoza, a los 36, y con un fuerte tiro al ángulo superior derecho anotó el segundo para su equipo. Vélez volvió a jugar bien y cosechó su cuarta victoria consecutiva para mantener su ilusión en el campeonato.

Síntesis del partido:

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Hugo Tocalli.

Central: Jorge Broun; Ignacio Bogino, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Jorge Núñez; Alexis Danelón, Leonardo Borzani, Cristian González; Ezequiel González, Jonatan Gómez; y Emilio Zelaya. Director técnico: Pablo Sánchez.

Goles en el primer tiempo: al minuto de juego, Borzani (RC); y a los 33, Uglessich (V).
Gol en el segundo tiempo: a los 36, Somoza (V), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la ranudación del juego, Omar Zarif (RC) por Bogino; a los 12, Andrés Franzoia (RC) por Zelaya; a los 18, Hernán Rodrigo López (V) por Cristaldo; a los 29, Mario Paglialunga (RC) por Ezequiel González; y Alejandro Cabral (V) por Zapata; y a los 33, Leandro Velázquez (V) por Cabrera.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Vélez.

Fuente: DyN