Bolivia cayó 1 a 0 ante una Venezuela habituada a los 3.600 de la altura de La Paz en partido disputado este sábado en el estadio Hernando Siles, por la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010. El gol vinotinto llegó a los 32 minutos de una manera extraña cuando el defensor local Ronald Rivero empujó la pelota contra su arco tras un remate del volante del Santa Fe colombiano, Luis Manuel Seijas.
Con este resultado, el equipo venezolano volcó la historia en eliminatorias y obtuvo su primer triunfo tras seis juegos adversos. El partido se disputó arduamente pero con mucho desorden y nerviosismo, especialmente de parte de los bolivianos.
La opción más clara para el local fue un penal desperdiciado por la flamante contratación del Werden Bramen alemán, Marcelo Moreno Martins que, preso de nervios,tiró la pelota por encima del travesaño a los 23 minutos.
Amparado en las semanas de aclimatación a la altura tanto en Mérida y Quito como en La Paz, Venezuela comenzó a cobrar réditos a su plan y a jugarle sin complejos a Bolivia, que no encontraba la ruta del gol, esa vía que recorrió con tanta facilidad en el partido frente a Argentina, que terminó con aquel histórico 6 a 1.