DEPORTES
El equipo de Alfaro se sobrepuso a dos expulsiones

Vibrante y emotivo empate en Sarandí entre Arsenal y los jujeños

La visitaganaba y tenían dos jugadores más, pero conun penal convertido por Cuenca los locales lograron un 3-3 heroico en el último minuto.

default
default | Cedoc

Completando la quinta jornada del Clausura, un Arsenal de Sarandí de buena labor en el torneo local, pero que viene de perder por 6-0 en la Copa Libertadores ante el Fluminense, pierde 2-1 recibiendo al colista Gimnasia de Jujuy, acosado por el fantasma del descenso pues figura en zona de Promoción.

Al minuto de juego Leguizamón puso en ventaja a los locales, pero a los 16 Miranda dejó todo como al comienzo.

A partir de ese momento los de Sarandí entraron en una confusión general, que se profundizó con la expulsión de Darío Espínola y más cuando al finalizar la primera etapa Pablo Lunati cobró un claro penal de Báez a Miranda que derivó en el segundo gol de los jujeños, marcado por César Carranza, y en la expulsión de Aníbal Matellán.
Con dos hombres menos tuvo que salir a jugar Arsenal el segundo tiempo y perdiendo por un gol. Todo en contra tenían los dirigidos por Alfaro, quien al finalizar la primera etapa lo tuvieron que parar porque se le fue encima al árbitro Lunati.

En forma inexplicable los jujeños le cedieron en la parte final la pelota a Arsenal, que con mucho amor propio buscaba, exponiéndose en cada contra (si Carranza hubiera estado fino se liquidaba la historia enseguida) pero no bajaba los brazos.

Y poco después del cuarto de hora del segundo tiempo Alejandro Gómez tomó una pelota en el borde del área y con un remate fuerte y bajo marcó el 2-2 inesperado para muchos, teniendo en cuenta los dos hombres de menos.

Todos suponían que Gimnasia de Jujuy haría sentir el hombre de más y recuperaría rápido la ventaja pero no fue así. Se desesperó, atacó con los ojos cerrados y ahora las contras eran de Arsenal, que tuvo chances para pasar a estar arriba en el macador.

Pero de tanto ir y chocar Gimnasia tuvo su premio con un gol de otro partido señalado por Diego Mateo, que le dio la ventaja que le permitía salir de la zona de promoción y descenso directo por primera vez en este torneo Clausura.

Pero en el último minuto del partido Gabriel Loeschbor le cometió un claro penal a Calderón, que Cuenca se encargó de cambiar por gol para lograr un empate más que importante, teniendo en cuenta que Arsenal jugó gran parte del partido con dos hombres menos.

Síntesis:

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Baez, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Hernán Pellerano, Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Juan Bottaro. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña, Héctor Desvaux; Matías Miramontes, Daniel Ramasco, Diego Mateo, Fabio Pieters; César Carranza y Osvaldo Miranda. Director técnico: Carlos Ramacciotti.
Goles, en el primer tiempo: al minuto, Leguizamón (A); a los 16, Miranda (GJ); a los 47, Carranza (GJ), de penal. En el segundo tiempo: a los 13, Gómez (A); a los 35, Mateo (GJ); a los 48, Mario Cuenca (A), de penal.
Cambios, en el primer tiempo: a los 40, Sebastián Carrera por Leguizamón (A). En el segundo tiempo: en el reinicio, José Luis Calderon por Bottaro (A); a los 18, Jorge Luna por Miramontes (GJ); a los 28, Luciano De Bruno por Ruíz (GJ); a los 32, Javier Yacuzzi por Gómez (A).
Incidencias, en el primer tiempo: A los 36, expulsado Espínola (A) por doble amonestación; a los 46 minutos, expulsado Matellán (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Arsenal.

Fuente: Tëlam.