DEPORTES

Vila: "Es una aberración no conocer el contrato de la AFA con el Estado"

El empresario de medios y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza dijo que "en el fútbol no ha cambiado nada y si ésto sigue así, le auguro poca vida".

default
default | Cedoc

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, el empresario Daniel Vila, calificó hoy de "aberración" que los dirigentes del fútbol no conozcan los términos del contrato entre AFA y el Estado Nacional por la televisación de los partidos. El directivo también dijo sentirse "desilusionado" por la ausencia de cambios importantes tras el acuerdo entre gobierno y AFA, y reconoció que el futbol está "subsidiado" por el Estado Nacional.

"Sin la participación del cable no se puede hacer que este negocio sea rentable. De lo contrario solo se puede dar así, con el subsidio del Estado" dijo por radio AM1110 el directivo, empresario de medios de información.

Ante una consulta señaló que el nuevo contrato se enmarca en "políticas de Estado" y agregó: "si el Estado decide subsidiar al fútbol es su decisión y de quien se deja subsidiar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, aclaró que si al fútbol "lo dejan como hoy, no hay cambiado nada y si ésto sigue así le auguro poca vida". Al igual que otros directivo los admiten en off the record, Vila admitió que "los dirigentes seguimos sin conocer el contrato, una aberración".

"Pero no solo eso desconocemos -amplió- no se conoce ni cuánto gana Maradona", entrenador del seleccionado.
El directivo del equipo mendocino que juega el Nacional B opinó que el fútbol está "en la misma fiesta pero un poco más grande, con champagne más caro pero con los mismos invitados".

"Me siento desilusionado -dijo Vila- porque pensé que habría un gran cambio pero hasta hora todo sigue igual. Quizá mañana tenga que retractarme pero por ahora sigue todo igual".

Fuente: DYN