DEPORTES
Presentación judicial

Villa intimó a Boca para volver a los entrenamientos

Los representantes legales del jugador presentaron una petición de trabajo en la Justicia y aseguraron que si ello no ocurriera en un plazo de cinco días, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre.

2023_06_24_sebastian_villa_sergiopiemonte_g
Al banquillo. El delantero fue condenado por violencia de género. Tiene otra causa pendiente. | Sergio Piemonte

El delantero Sebastián Villa, quien fue condenado por la Justicia por violencia de género, intimó a Boca para sumarse nuevamente a los entrenamientos con el resto del plantel.

Los representantes legales del jugador presentaron una petición de trabajo en la Justicia y aseguraron que si ello no ocurriera en un plazo de cinco días, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre.

villa juzgado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Boca sostienen que nunca le impidieron al jugador que siguiera entrenando y que la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia, donde se lo vio entrenando con un preparador físico, fue suya.

Villa, de 27 años, tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, aunque desde la institución aspiraban a poder desprenderse del futbolista ofensivo con una venta en el exterior, lo cierto es que las ofertas no llegaron y se complica que ante su situación judicial, las mismas surjan en lo inmediato.

A dos días de ser condenado, la Justicia mandó a Sebastián Villa a otro juicio por violencia de género

Por otra parte, el delantero que fue condenado por violencia de género por el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa González a raíz de la denuncia hecha por una expareja, irá también a juicio por abuso sexual.

Esta decisión se dio a conocer a poco de que Villa fuera condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de lesiones leves y amenazas a raíz de un episodio que tuvo como víctima a su expareja Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020 en Canning. Por ese juicio se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club aunque sigue siendo parte del plantel.

Sebastián Villa y Daniela Cortés 20230417

A través de un comunicado oficial, la institución de La Ribera detalló en su pagina web: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

Sebastián Villa se declaró inocente y dijo que su expareja era violenta: "Me golpeaban en mi casa"

En principio, un club de Arabia Saudita tenía en su radar a Villa, aunque, para concretar la operación, necesitaba “un permiso judicial” para trasladarse allí y presentarse en el Consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia, pero la misma no prosperó y el delantero pidió permiso para viajar a Colombia, algo que le fue concebido.

Ya en su tierra natal y luego de mantenerse en silencio por un breve período, reapareció públicamente en las redes sociales con un video en su cuenta de Instagram durante un entrenamiento personal en el que incluyó la frase “siempre para adelante”, acompañada de distintos emojis que expresan fuerza y otro de un rayo.