DEPORTES
Mundial de Rugby

Voces y lágrimas de una victoria inolvidable

Los testimonios de Juan Martín Hernández, Gonzalo Longo, Horacio Agulla (el único amateur del equipo), Patricio Albacete y Mario Ledesma en un vestuario apoteósico.

default
default | Cedoc

París - El apertura argentino Juan Martín Hernández, autor de un drop en la victoria de los Pumas ante Escocia, este domingo, en los cuartos de final de Francia-2007 de rugby, indicó que "Sudáfrica es un equipo difícil, pero en este Mundial hubo muchas sorpresas y espero dar el batacazo".

"Estoy feliz por mis amigos, mi familia. Hoy podemos festejar, pero tenemos que concentrarnos rápido porque no pasa todos los días que estemos entre los cuatro mejores del mundo", dijo el 'Mago', quien se marchó "con un golpe en la pierna, pero estoy bien".

Por su parte, Gonzalo Longo se mostró "feliz por haber vivido esta generación argentina, no sé si es la mejor, pero hicimos historia".  "Es importantísimo para el rugby argentino lo que conseguimos, por nuestros clubes y nuestras familias. La clave fue no perder nunca nuestros valores... crecimos como amateurs y conservamos ese espíritu, pese a que somos
profesionales"
, aseguró el octavo, autor del único try argentino este domingo.

Por su parte, el ala Horacio Agulla estimó que "Escocia tiene buenos jugadores, su defensa fue buena y sabían cómo jugarnos. Estábamos nerviosos y nunca pensamos que habíamos ganado antes del pitido final". La semifinal contra Sudáfrica "será un combate, un partido muy difícil. Tenemos que ver cómo jugarle y tendremos que dar lo mejor", añadió el wing del Hindú Club argentino. "Es la primera vez que sucede ésto en Argentina, es increíble y estoy orgulloso de nuestro equipo y de la forma en que jugamos esta noche", comentó con lágrimas el único jugador amateur del partido.

El segunda línea Patricio Albacete habló de su sueño en Francia-2007.  "Tenemos el sueño de llegar a la final, pero tenemos por delante un partido muy difícil, ya es un sueño haber llegado a semifinales... Es muy importante el apoyo que le está dando la gente al rugby en Argentina", comentó.

El hooker Mario Ledesma lamentó no haber podido cerrar el partido antes.  "Podríamos haber ganado más tranquilos, tuvimos varios lines en los 25 metros de ellos y no los aprovechamos y después ellos se nos vinieron encima", dijo el hombre del Clermont, para quien "fue un partido mentalmente dificilísimo y ahora vamos a disfrutarlo".

Fuente: Afp