DEPORTES
aimar, otra vez en el monumental

Volver al patio de casa

A los 35 años, el volante cumplirá su esperado regreso a River: Mañana estará entre los suplentes contra Central. Se había ido del club en 2000.

Puesta a punto. Aimar asumió ayer : “Ahora viene lo difícil, jugar a la altura de River”.
| FotoBaires

dyn

La lesión que lo marginó de las canchas ya es historia. La doble intervención quirúrgica quedó en el pasado. Ahora, recuperado de aquel mal momento, Pablo Aimar integrará el banco de suplentes de River en el River-Rosario Central que se disputará mañana en el Monumental. El entrenador Marcelo Gallardo confirmó ayer que el experimentado volante integra la lista de concentrados y que tendrá un lugar en el banco de los relevos. Después de catorce años, Aimar volverá a su casa.
El talentoso jugador demostró ayer su entusiasmo por el regreso, aunque reconoció: “Ahora se viene lo difícil”. Lejos de algún divismo que podría tener un futbolista de su trayectoria, y sobre todo por su historia en River, pidió ser tratado “como uno más” y consideró que mañana debería jugar algunos minutos únicamente si lo merece.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hace mucho tiempo estaba esperando para estar entre los que pueden jugar el domingo”, se sinceró de movida el cordobés en una conferencia de prensa que brindó tras la confirmación de la inclusión de su nombre y apellido en la lista de Marcelo Gallardo para mañana. Sin embargo, subrayó: “Ahora viene lo difícil, que es jugar a la altura de River. De este River que es un equipo tan bueno y competitivo”.
Aimar, de 35 años y más de una década en el fútbol europeo, además de un breve y reciente paso por Malasia, admitió que pensó en abandonar el fútbol por su lesión en el tobillo derecho. “No había mejoras y es difícil competir con muchachos jóvenes y en plenitud física”, explicó. Por eso, esta nueva oportunidad que se le abre la considera “un regalo”, porque reconoce que no le queda “mucho más para dar”.

Sin embargo, el cosquilleo y la ansiedad los siente como en sus primeras épocas: “Tengo ganas de jugar, de sentir el estadio otra vez lleno. Me imagino un montón de cosas. Creo que la gente me va a recibir bien y después me va a exigir como a cualquier otro, y eso es buenísimo. River es grande por su exigencia y yo para poder disputar minutos en este equipo tengo que convivir con esa exigencia. En River no se puede empatar”.
La ilusión por tener algunos minutos está latente, aunque reconoció que su inclusión “dependerá de lo que pase en el partido”. Por último, Aimar se refirió a su vínculo con Gallardo: “A Marcelo le pedí sinceridad, que si veía que podía darle soluciones y serle útil, me lo dijera, pero si era lo contrario, también. Lo que estuvo siempre claro entre nosotros es que voy a jugar si me lo merezco, no le voy a sacar minutos a otro que lo merezca más que yo. Estoy en esta convocatoria porque seguramente ha visto que puedo aportar cosas”.

 

Hay Cavenaghi por seis meses más

El contrato de Fernando Cavenaghi se terminaba el 30 de junio, antes de que River juegue la semifinal y, eventualmente, la final de la Copa Libertadores. Por eso, el delantero y capitán decidió prorrogar su contrato hasta fin de año para no perderse estas instancias decisivas.
Cavenaghi había decidido no continuar su carrera en el club porque luego de una operación del año pasado no pudo recuperar la titularidad y la importancia en el sistema futbolístico de Marcelo Gallardo, quien siempre se inclinó por el colombiano Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, luego de una charla con el cuerpo técnico y con los referentes del plantel, el Torito decidió cambiar de idea y dar marcha atrás a un anuncio de alejamiento.
Por esa razón, el consejo de fútbol de River preparó ayer un contrato de prórroga para que el goleador del equipo de River en el Clausura 2014 firme un nuevo vínculo y se prepare para hacer la pretemporada.