Miami - El argentino Guillermo Cañas jugó hoy sin una uña y con un tirón muscular la final del torneo de tenis de Miami, pero cree que estará en condiciones de disputar la serie de Copa
Davis que su país jugará desde el viernes ante Suecia en Gotemburgo.
"Ayer a la tarde le sacaron una uña", dijo a dpa Miguel Ducoté, representante del argentino, que cayó en la final de Miami ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-2 y 6-4.
Cañas, cuya carrera siempre se vio afectado por problemas en los pies, debió ser atendido ayer ante el agravamiento del estado de una uña del pie derecho. Un allegado al tenista describió el cuadro como "un desastre, con pus, muy feo".
El tenista fue atendido hacia las cinco de la tarde por el doctor James Losito, podólogo del equipo de baloncesto de la NBA Miami Heat.
Cañas prefirió no hablar del tema, aunque reconoció el tirón, que su preparador físico describió como un "pinchazo en el isquiotibial", mientras Gastón Etlis, entrenador del argentino, definía el cuadro como "molestia como tantas, nada".
"Estoy viejo, estoy viejo!", bromeó Cañas, de 29 años, ante las risas de los periodistas.
"Quiero jugar la Copa Davis, y voy a tratar de recuperarme lo antes posible para poder estar listo el viernes", dijo Cañas, que volará mañana desde Miami a Gotemburgo.
"Me molestó un poco la pierna, pero no fue la razón por la que perdí. Quizás me molestó un poco para sacar", agregó el argentino, que describió el momento en que sintió el pinchazo, promediando el primer set.
"Corrí para el revés y me pinchó en la pierna izquierda, atrás. Me molestó todo el tiempo. Pero hoy di el cien por ciento para intentar ganar, y me encontré con un gran jugador. No se pudo, no alcanzó".
"Si tengo que jugar, para el viernes tendría que estar bien. La Davis es lo que yo más quiero, y soy parte de un equipo. Las decisiones son del capitán, y saldré a jugar el viernes, el sábado,
el domingo, cuando me toque".
Pese a sus grandes resultados de las últimas semanas y al ascendente nivel que muestra Juan del Potro, también integrante del equipo de Copa Davis, Cañas cree que Suecia sigue siendo la favorita para ganar la serie.
"La localía en la Davis siempre es importante, ellos son todavía favoritos, pero todo esto nos da más confianza para poder ganar. Tenemos más chances que antes si seguimos jugando el tenis que hacemos".
Fuente: DPA