DEPORTES
El "Plan B" espaol en la Davis

¿Y ahora, a quién disfrazan de Nadal?

Nicolás Almagro (el candidato) es más morocho, Moyá más grandote y Ferrero muy rubio... Bromas aparte, tienen un problema enorme sin "Rafa"

1110tenistasesp468
| CeDOC

Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero conforman la lista de candidatos a reemplazar a Rafael Nadal en el equipo con el que España enfrentará, del 21 al 23 de noviembre, a la Argentina en la final de la Copa Davis.

El capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, daría mañana a conocer los nombres de los cuatro tenistas que viajarán a Mar del Plata. Los hombres que tendrían un lugar asegurado en la nómina son David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, quienes estuvieron presentes en la semifinal ante los Estados Unidos. 

De los cuatro candidatos que aparecen para reemplazar a Nadal (en las últimas horas se bajó de la lista por propia decisión Tommy Robredo), Almagro es el mejor clasificado, ya que ocupa el puesto 19 en el ranking mundial.

Durante esta temporada, Almagro ganó los títulos de Costa do Sauipe y Acapulco, llegó a la final del Open de la Comunidad Valenciana y a los cuartos de final de Roland Garros, el Masters Series de Roma, el Conde de Godó de Barcelona y el torneo de Buenos Aires.

De los otros tres, Granollers (56) es una de las revelaciones españolas de la temporada, pero nunca integró el equipo, en tanto que Moyá (42) y Ferrero (55), dos ex número uno del mundo, no juegan Copa Davis desde 2004 y 2005, respectivamente. Moyá fue integrante del equipo que ganó la Copa Davis en 2004, mientras que Ferrero estuvo en las dos ocasiones en que España se quedó con la 'Ensaladera de Plata' (2000 y 2004).

Fuente: DyN.