DEPORTES
Torneo Clausura, quinta fecha

Y esas cosas blancas, con redes, se llaman arcos...

Central y Colón empataron 0-0 en Arroyito. La sombra del descenso, que les salpica los botines, hizo que todos se fueran contentos.

0307central468telam
| Tlam

Colón de Santa Fe terminó anoche transmitiendo una mejor imagen que un acelerado Rosario Central, pero el duelo entre necesitados se cerró sin goles en el Gigante de Arroyito. Con este resultado, de momento, tanto Central como Colón le descontaron un punto al Racing Club en la sufrida lucha por la permanencia en Primera.

De todos modos, los rosarinos por ahora siguen en zona de Promoción y los sabaleros, a salvo. Otro problema para los Canallas fue la expulsión del defensor boliviano Ronald Raldes, la que ocurrió dos minutos del epílogo de este cotejo correspondiente a la quinta fecha del Clausura.


El boliviano es un pilar de la retaguardia y se perderá además otro choque clave como será el del fin de semana próximo ante Olimpo en Bahía Blanca. En el primer tiempo Central salió con la necesidad de buscar los tres puntos para salir de la angustiante Promoción, pero no lo logró a pesar de que tuvo la pelota y jugó en el campo de los visitantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En ese capítulo Colón esperó y trató de meter algún contraataque. A los 23 se le presentó la oportunidad. Abel Espinoza le cometió una falta a Martín Cardetti y el tiro libre de Juan Carlos Falcón fue despejado cerca de la línea decisiva por el propio Espinoza. A los 34 se apreció una acción muy propicia para el equipo local. Tras un centro de José Vizcarra desde la derecha, el colombiano Martín Arzuaga bajó la pelota de cabeza y el disparo de Cristián González pegó en la base del poste izquierdo.
Sobre el final, a los 41, otro contragolpe de Colón, inciado por Darío Gandín, derivó en un pase para Sebastián Romero, pero el arquero Cristian Alvarez sacó la pelota por arriba del horizontal.


En el segundo período Colón se animó un poco más y jugó de igual a igual. Central perdió la mitad de la cancha que antes había sido dominada por Leonardo Borzani, Jesús Méndez y el emblemático Kily González.
Fue entonces cuando empezó a desesperarse el equipo de Leonardo Madelón, dejó demasiados espacios disponibles y se complicó en defensa.


En las escenas más apremiantes, Alvarez, tanto a los 4 como a los 13, surgió para mantener su valla en cero. Colón terminó jugando mucho mejor que el anfitrión y pudo haber ganado en el minuto 28 cuando Gandín ingresó solo por la izquierda y prefirió rematar al arco (salvó Ribonetto) en lugar de habilitar a un compañero mejor ubicado. En definitiva, Central y Colón consiguieron menos de lo que precisaban, pero salvaron un punto.

 

La siguiente es la síntesis del partido:


Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Cristian González; Martín Arzuaga y José Vizcarra. Director técnico: Leonardo Madelón.

Colón: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Pablo Aguilar, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Sebastián Romero, Leonardo Prediger, Juan Carlos Falcón, Hugo Iriarte; Darío Gandín y Martín Cardetti. Director técnico: Leonardo Astrada.


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Andrés Imperiale (RC) por Papa; a los 20, Damián Díaz (RC) por Costa y Juan José Morales (C) por Cardetti; a los 27, Emilio Zelaya (RC) por Vizcarra; a los 33, César González (C) por Iriarte y, a los 47, Rodrigo Díaz (C) por Falcón.


Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, fue expulsado Raldes (RC).


Cancha: Rosario Central.


Arbitro: Javier Collado.

 

Fuente: DYN