DEPORTES
sebastián abreu

Ya jugó en 30 equipos y sigue

20210206_sebastian_abreu_cedoc_g
Vamo’ arriba. Abreu jugó en equipos de 12 países distintos. | cedoc

El delantero uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu tiene 44 años pero no piensa parar la pelota. Después de su última experiencia en el Boston River, de Uruguay, equipo donde fue jugador y entrenador, ahora seguirá su carrera en Athletic Club de São João del Rei, de Brasil, que disputa el Campeonato Regional Mineiro.

“Está prácticamente cerrado. Ya tenemos el pasaje comprado. Llega a Río de Janeiro el lunes y lo esperamos el martes para los exámenes médicos y presentarlo a las 18. Lo cerramos anoche. Él ahora está en Uruguay”, explicó Fábio Mineiro, gerente de fútbol de la institución, en diálogo con el diario O Globo de Brasil.

El Athletic acaba de ascender a la primera categoría estadual y Abreu ejercerá solo como jugador y no como entrenador. De hecho, el delantero estuvo entrenándose en doble turno para asumir este compromiso con un estado físico ideal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo vi dos partidos en la Primera División de Uruguay. Se cuida, es un ejemplo y nos dará mucho retorno. Es muy profesional y ayudará a crecer la marca del Athletic a nivel internacional”, señaló el gerente de fútbol del club brasileño.

El récord que figura en el Guinness se lo adjudicaron a Abreu en diciembre de 2019, cuando jugaba en el Boston River. Es, desde entonces, el futbolista que jugó en mayor cantidad de equipos profesionales.

Abreu jugó en treinta equipos de 12 países: Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile.

Además de vestir la camiseta de la selección de Uruguay, Abreu cuenta con una extensa carrera: Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres (todos de México), y River (Argentina), Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo y Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Colombia), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil), Central Español (Uruguay), Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile) y Boston River (EE.UU).