Los convenció a fuerza de goles. El Zaragoza le comunicó oficialmente al Genoa de Italia, que comprará el pase de Diego Milito, una de las figuras de la actual liga española y que ya lleva 9 tantos en el equipo donde también juegan su hermano Gabriel, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro y Leonardo Ponzio.
Milito se encontraba a préstamo en el Zaragoza, por lo que el equipo español deberá abonar una opción de compra de cinco millones de euros para quedarse con el ex jugador de Racing.
El club aragonés tiene tiempo hasta el viernes 1 de diciembre, ya que ese es el plazo establecido en el contrato de cesión firmado entre las partes. El nuevo vínculo entre Milito y el Zaragoza se extendería por cuatro temporadas.
El delantero llegó en 2005, después que el Genoa fuera descendido a la Serie C por arreglar partidos. En su primera campaña con el equipo español, convirtió 15 goles en 36 encuentros de Liga, y sumó otros seis más en la Copa del Rey. Este año mejoró sus números: ya lleva anotados 9 tantos en 11 partidos.