ECOLOGíA
Congreso

Avanza la Ley de Educación Ambiental Integral

En un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores se dio dictamen al proyecto y varios legisladores adelantaron su voto positivo. En diputados ya fue aprobado.

Educación ambiental
Con 215 votos afirmativos, la Ley de Educación Ambiental, obtuvo la media sanción en Cámara de Diputados. | Gentileza ECO HOUSE

La Ley de Educación Ambiental Integral dio otro gran paso ayer por la tarde cuando se dio dictamen en el Senado de la Nación. De forma virtual se reunieron las comisiones de Educación y Cultura, Presupuesto y Haciendo y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable y varios legisladores adelantaron su voto positivo. Solo resta definir la fecha en la que se votará la iniciativa en Senadores. 

Durante el plenario por la Ley de Educación Ambiental, expusieron Nicolás Trotta, ministro de educación de la República Argentina, y Máximo Mazzocco, fundador de Eco House, entre otros. “Podemos hablar tres días seguidos sobre educación ambiental o mejor dicho educación para sostenernos en el tiempo. Cómo podemos seguir adelante como sociedad sin comprender mínimamente lo poco que conocemos sobre la trama de la vida”, indicó en su exposición Mazzocco, quien hace ya tiempo lucha por la implementación de esta ley.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Mazzocco expuso antes los Senadores

 

El pasado 27 de marzo, la Cámara de Diputados dio media sanción con 215 votos positivos, siete negativos y 18 abstenciones. El día de ayer en el plenario virtual se juntaron las comisiones de Educación y Cultura, Presupuesto y Haciendo y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Luego de las exposiciones se dio dictamen de forma mayoritaria

 

Detalles del plenario por la Ley de Educación Ambiental 

Lo que se busca con esta ley es la creación de una estrategia de educación ambiental que sea federal e integral. No solo en las escuelas sino también en las carreras superiores y en los espacios ciudadanos para poder educar y concientizar sobre el medio ambiente y las problemáticas generadas por los propios seres humanos. 

 

Educación ambiental

 

Por ese motivo, quien también estuvo presente ayer fue el ministro de educación Nicolás Trotta. “Estamos en un contexto de crisis ambiental y climática. Nuestro país no cuenta hasta el momento con una ley de educación ambiental a nivel nacional. Esperemos que eso se resuelva en las próximas semanas”, indicó en su presentación. 

A él se sumaron otros senadores que también dieron su visión al respecto y, en todos los casos, adelantaron su voto positivo. Durante todo el plenario se recordó a Pino Solanas, recientemente fallecido, ya que de ser aprobada la ley llevará su nombre. Además, se realizó un minuto de silencio por las cientos de familias que perdieron sus casas en los incendios de la Comarca Andina.