AGRO
Ambiente

Río Negro: declaran la emergencia y desastre agropecuario por los incendios en El Bolsón

La medida incluye a explotaciones agropecuarias afectadas desde los últimos días de enero.

20210314_fuego_incendio_chubut_na_g
Sin tregua. En la zona del siniestro trabajaron unos 200 brigadistas que llegaron al lugar desde diferentes provincias del país. | na

A través de la Resolución N° 51/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 23 de enero de 2021 y hasta el 23 de enero de 2022, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en el Departamento de Bariloche, provincia de Río Negro, las cuales fueron afectadas por incendios.

La resolución determinó que el 23 de enero de 2022 como la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Los incendios en El Bolsón comenzaron el 24 de enero y pudieron controlarse a mediados de febrero, con un saldo de alrededor de 8 mil hectáreas afectadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabandié: "Hubo intencionalidad detrás del incendio".

Requisitos

“A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la citada Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo”, informaron desde la cartera agropecuaria.

Por su parte, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

LM