ECOLOGíA
Ministerio de Ambiente

El gobierno lanza una convocatoria para proyectos ambientales liderados por jóvenes

La propuesta se llama Casa Común y busca apoyar a organizaciones comunitarias que presenten ideas relacionadas con agroecología, economía circular, biodiversidad y energías renovables.

Ambientalistas
El tiempo para presentar los proyectos es hasta el 27 de agosto. | CEDOC

En el marco del Plan Casa Común, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), invita a jóvenes de entre 18 a 24 años de organizaciones comunitarias a presentar proyectos socioambientales territoriales. Desde el organismo oficial, aseguran que “buscan impulsar una intervención territorial que contribuya al desarrollo sostenible y al ejercicio de un ambiente sano, digno y diverso. El objetivo es formarlos como promotores ambientales y apoyar la sostenibilidad del desarrollo sostenible”.

Los proyectos “deberán contar con el ejercicio de acciones locales con impacto ambiental positivo que incentiven cambios de hábitos y busquen brindar soluciones parciales o totales a necesidades sociales puntuales”. Y se dividen en cuatro ejes temáticos: agroecología, economía circular, biodiversidad y energías renovables.

Diez reclamos ganan espacio en la agenda ambiental de Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La convocatoria, que tiene como fecha límite el 27 de agosto, está abierta a la participación de organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y sindicatos de todo el territorio nacional, que se encuentren formalmente constituidas y que tengan presencia efectiva en el territorio Un requisito indispensable es que la institución debe estar legalmente constituida de acuerdo al tipo de organización (asociación civil, organización indígena, cooperativa, etc.).

Ejes temáticos:

• Agroecología: promoción y producción de huertas con técnicas agroecológicas

• Economía circular: promoción de la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos

• Biodiversidad y patrimonio: promoción de la conservación de la biodiversidad como patrimonio natural y cultural

• Energías renovables: promoción y producción de energías renovables