ECONOMIA
Nombramiento

Desde noviembre, una multi alemana tendrá CEO argentino para sus negocios en el cono Sur

Juan Farinati tomará el cargo en noviembre pero viene trabajando dentro de la compañía desde 1999. Será lider de Pharma, Consumo y Agro.

Nuevo CEO de Bayer en el Cono Sur 20210903
Juan Farinati, nuevo CEO de Bayer en el Cono Sur | Cedoc Perfil

La compañía alemana Bayer, una compañía global enfocada en negocios de salud, nutrición y agricultura anunció que, a partir de noviembre próximo, tendrá como CEO (Chief Executive Office) en el cono sur a Juan Farinati, quien por estos días aún se desempeña como Chief Operating Officer para la división Agro. Además, desde el 1 de septiembre pasado asumió como Director de la División Crop Science.

Farinati sucederá en el cargo a Christophe Dumont, que actualmente ocupa estos dos puestos y que continuará radicado en Argentina hasta fin de año facilitando la transición.

El nuevo CEO tiene una trayectoria de varios años de trabajo en la multinacional, iniciando su recorrido en el año 1999, en la división Crop Science, a través de experiencias internacionales. 

Argentina es el país que menos apoya a sus productores agropecuarios

Desde la compañía indicaron que "su sólida experiencia comercial y multicultural, así como su estilo de liderazgo, le han permitido desarrollar personas y equipos de alto rendimiento que han potenciado los resultados y liderazgo de la compañía. Como parte de su experiencia internacional, Juan ha trabajado en roles como el de Líder Regional Asia Pacífico y Director de Marketing de Sudamérica División Semillas Vegetales", explicaron.

Como CEO, Farinati representará tres divisiones relevantes para la región Conosur que son: Pharma, Consumo y Agro y "su eje de trabajo buscará  profundizar el camino de la compañía hacia su Visión de Grupo “Salud para todos, Hambre para nadie”, tal como destacaron desde la empresa. 

LR