ECONOMIA
Negocios

Las acciones de Tupperware se desploman y aparecen versiones de quiebra

Los títulos de la empresa de 77 años se derrumbaban un 48,74% este lunes 10. En los últimos años, la firma estuvo luchando por mantener su relevancia frente a sus rivales.

Tupperware
Tupperware | Tupperware

Acciones de la reconocida empresa Tupperware se desmoronaron este lunes 10 casi 50% provocando una gran incertidumbre acerca de su futuro.

El fabricante de envases señaló en una presentación el viernes último que hay "dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como una empresa en funcionamiento". Asimismo, aseguró que está trabajando con asesores financieros para encontrar financiación para mantenerse a flote.

Desde la compañía remarcaron que no tendrán dinero suficiente para financiar sus operaciones si no consigue dinero adicional. De hecho, se está explorando la posibilidad de despedir a parte de su fuerza laboral, al tiempo que se está revisando su cartera de bienes raíces para los esfuerzos potenciales de ahorro de dinero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empresas de seguros advierten que podrían ir a la quiebra por la falta de dólares

"Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez", dijo el CEO, Miguel Fernández, en un comunicado de prensa, según información de la CNN.

"La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra posición financiera", agregó.

De acuerdo a lo trascendido, la empresa de 77 años estuvo luchando en los últimos años por mantener su relevancia frente a sus rivales. Incluso, trató de cambiar su imagen formal para atraer a clientes más jóvenes. En esa línea, el año pasado llegó a un acuerdo con Target para vender sus productos en sus locales.

Actualmente, Tupperware está incluyendo materiales más "eco-amigables" como el vidrio y el acero inoxidable en su gama de productos y está fabricando algunos a partir de residuos plásticos ​​que, de otro modo, habrían terminado en la basura.

La aerolínea Latam Airlines planea volver a mercado de capitales tras quiebra

Fernández también argumentó que los productos Tupperware ayudan a reducir el desperdicio de alimentos al proporcionar almacenamiento para las sobras. Sin embargo, la estrategia parece no haber funcionado hasta el momento, si se tiene en cuenta que las acciones ya cayeron un 90% en el último año.

El dominio de mercado de la empresa durante décadas se está viendo amenazado por la competencia de otras marcas populares, como Rubbermaid, Glad, Pyrex y Oxo.

RM / ds