martes 05 de julio de 2022
ECONOMIA NEGOCIACIONES

Advertencia de los panaderos por la suba de precios

11-06-2022 06:07

Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, reclamó al Gobierno que ”se ponga a favor de la gente y dé respuestas concretas” para avanzar en un acuerdo sobre los precios del pan.

“Necesitamos que el Estado se ponga a favor de la gente y frene la suba de precios. Respuestas concretas de una vez por todas. La estamos pasando bastante mal”, expresó Mora en declaraciones radiales.

“Las panaderías somos el último eslabón de la cadena. No podemos contener nada y para colmo, esta semana sale un tipo como el dueño de supermercados La Anónima a decir que todos los días remarca precios. Si eso dice él, qué podemos hacer nosotros”, sostuvo el dirigente.

Por otra parte, el Gobierno actualizó esta semana los valores de Precios Cuidados que incluye 1300 productos. Según lo proyectado, el aumento pactado para este mes era del 1,7% y finalmente fue del 2,2%.

Esta suba se debió a que se incluyó a los productos del fideicomiso como son la harina, los fideos y los aceites.

El Gobierno acordó con los panaderos, a fines de marzo pasado, un precio de referencia para el kilo de pan francés de entre $ 220 y $ 270, por un plazo de 90 días, plazo que terminará de cumplirse el mes que viene.

En aquel momento se lanzó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, que no logró el apoyo de la mayoría de los industriales molineros, pero si el apoyo de los panaderos.

“Veremos qué queda del Fideicomiso del Trigo, al cual adhirieron apenas tres de 150 molinos”, concluyó el dirigente de los panaderos sobre este tema.

En esta Nota