ECONOMIA
Irregularidades

AFIP controla a 151 monotributistas de las categorías más bajas que compraron entradas para el Mundial

De acuerdo a lo informado por el organismo, estas personas no contarían con los ingresos para justificar la compra de esos tickets.

Hinchada argentina Bombonera
La Bombonera, una de las últimas veces en que fue la casa de la Selección. | Cedoc

A poco más de dos meses de que comience el Mundial de Qatar, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó inconsistencia en algunos monotributistas que compraron entradas para ir a ver a la selección argentina.

En ese sentido, de 541 personas chequeadas, 151 no tendrían ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets. En otras palabras, el 28% no estarían cumpliendo con las normativas correspondientes. 

Qué es el “monotributo tech” y quiénes podrán acceder al beneficio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP está analizando la situación fiscal  de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, las más bajas del mismo, y que ya se aseguraron sus lugares para ver los partidos que Argentina disputará en la primera fase.

Los controles no paran

En este sentido, el organismo continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.

RM / LR