ECONOMIA
Servicios

Aguas: cómo pueden tramitar la tarifa social los usuarios de AySA

El Gobierno oficializó la renovación del beneficio de la tarifa social hasta el 31 de diciembre de 2021.

malena galmarini aysa g_20200926
Malena Galmarini recorrió obras en Bernal que beneficiarán a 2,5 millones de vecinos. | Aysa

El Gobierno oficializó la renovación del beneficio de la tarifa social para usuarios del servicio de agua potable y cloacas de la empresa AySA, en todas sus modalidades, cuya caducidad opere hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según lo dispuesto, AySA deberá comunicar lo resuelto en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la Tarifa Social. El ERAS justificó la medida  argumentando que "en atención al mantenimiento de las medidas de protección sanitarias, se entiende pertinente precisar, a todo evento, también la necesidad de prorrogar la mencionada renovación automática de los beneficios del Programa de Tarifa Social en todas sus modalidades".

Malena Galmarini y Alberto Descalzo inauguraron una red de agua potable y firmaron un convenio para nuevas obras

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, señaló que durante el desarrollo de la pandemia "las áreas competentes de este organismo instrumentaron las medidas necesarias a los fines de facilitar a los usuarios y usuarias la tramitación de sus solicitudes por medios remotos, incluyendo nuevos canales de atención a los ya existentes".

Por tal motivo, añadió que "la renovación automática de los beneficios del Programa de Tarifa Social se fundamenta en que las referidas medidas dispuestas en el marco de la pandemia podrían aún dificultar la tramitación de sus solicitudes a algunos usuarios y usuarias, adoptándose esta decisión en resguardo, en particular, de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo".

Desde el organismo recalcaron que la Tarifa Social "es un beneficio destinado a los hogares y las entidades de bien público cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas".

Malena Galmarini y Néstor Grindetti inauguraron una red cloacal en Lanús

¿Cómo solicitar la tarifa social en AySA?

En la página web de AySA se explica que la información solicitada es de vital importancia para realizar el análisis de cada caso en función de la correcta asignación del beneficio. El mismo sólo puede ser otorgado a la cuenta de servicios correspondiente al domicilio de residencia de la persona solicitante. No podrán incorporarse cuentas de inmuebles desocupados ni aquellas pertenecientes a cocheras, bauleras o terrenos baldíos.

En todos los casos se deberá completar un formulario con información referida a:

  • ● Cuenta de Servicios de AySA.
  • ● Integrantes del hogar (documentos, ingresos).
  • ● Gastos del hogar en salud y vivienda.
  • ● Gastos del hogar en servicios.

Se puede solicitar de manera online o personalmente en las oficinas de atención de AySA o en las oficinas de ERAS

RM cp