ECONOMIA
Cumbre financiera

Alberto Fernández envió a Guillermo Nielsen para reunirse con el FMI

Se trató de una reunión preliminar con vistas a la negociación a gran escala que la Argentina deberá encarar con el FMI para renegociar el crédito stand by.

Guillermo Nielsen, economista.
Guillermo Nielsen, economista. | Marcelo Aballay y Pablo Cuarterolo

Enviado por el presidente electo, Alberto Fernández, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen mantuvo este viernes un encuentro en Miami con el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Se trató de una reunión preliminar con vistas a la negociación a gran escala que la Argentina deberá encarar con el FMI para renegociar el crédito stand by.

Nielsen aprovechó que ambos participaron en un encuentro en la Universidad de Miami para empezar contactos cara a cara con vistas a la renegociación del préstamo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo económico de Alberto Fernández delibera sobre definiciones clave

El encuentro se produjo un día después de que Alberto Fernández advirtió: "No podemos pagar la deuda en estas condiciones económicas". Nielsen se reunió con Werner en paralelo a una conferencia organizada por la Universidad de Miami.

"Tuvieron un encuentro productivo donde hablaron de la situación económica del país. Alejandro reiteró la disposición del staff del Fondo de colaborar con el equipo del presidente electo Alberto Fernández a su conveniencia", indicó una fuente del FMI citada por Cronista.com.

EA