Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Cumbre financiera
viernes 8 noviembre, 2019

Alberto Fernández envió a Guillermo Nielsen para reunirse con el FMI

Se trató de una reunión preliminar con vistas a la negociación a gran escala que la Argentina deberá encarar con el FMI para renegociar el crédito stand by.

Guillermo Nielsen, economista. Foto: Marcelo Aballay y Pablo Cuarterolo

Enviado por el presidente electo, Alberto Fernández, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen mantuvo este viernes un encuentro en Miami con el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Se trató de una reunión preliminar con vistas a la negociación a gran escala que la Argentina deberá encarar con el FMI para renegociar el crédito stand by.

Nielsen aprovechó que ambos participaron en un encuentro en la Universidad de Miami para empezar contactos cara a cara con vistas a la renegociación del préstamo.

El equipo económico de Alberto Fernández delibera sobre definiciones clave

El encuentro se produjo un día después de que Alberto Fernández advirtió: "No podemos pagar la deuda en estas condiciones económicas". Nielsen se reunió con Werner en paralelo a una conferencia organizada por la Universidad de Miami.

"Tuvieron un encuentro productivo donde hablaron de la situación económica del país. Alejandro reiteró la disposición del staff del Fondo de colaborar con el equipo del presidente electo Alberto Fernández a su conveniencia", indicó una fuente del FMI citada por Cronista.com.

EA


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.