ECONOMIA
Negocios

Amazon compró por primera vez aviones para su red de envíos

El gigante tecnológico adquirió 11 Boening 767-300 de Delta y WestJet. De esta forma, tendrá a disposición una flota de 85 aviones de carga para fines de 2022.

Amazon 20201210
Amazon | Agencia Bloomberg

Amazon avanza a paso firme en su idea de fortalecer su red de envíos y transportes. Esta semana, el gigante tecnológico anunció la compra de 11 aviones Boening 767-300 que pertenecían a las aerolíneas Delta y WestJet. Es la primera vez que la empresa compra aviones para su flota de cargamentos en vez de alquilarlos. 

Según la trascendido, serían 4 aeronaves de WestJet que pasarían de ser de pasajeros a cargueros. y 7 de Delta. Los primeros estarán en condiciones de volar en este 2021, mientras que los de Delta se unirán a la firma en 2022.

Amazon se expande en sector de la salud con su farmacia online en Estados Unidos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a la prensa, Sarah Rhoads, vicepresidenta of Amazon Global Air, aseguró que estas adquisiciones eran el "siguiente paso a dar"  para que la compañía ofrezca un servicio más rápido y gratis de entrega a domicilio. "La suma de aeronaves compradas y alquiladas nos permite manejar mejor nuestras operaciones, lo que al mismo tiempo ayuda a mantener nuestras promesas con los clientes", aseveró.

Con la incorporación de estos 11 aviones, Amazon tendrá a disposición una flota de 85 aviones de carga para fines de 2022. Cabe señalar que el gigante del e-commerce también utiliza los servicios de la empresa UPS y del servicio postal de Estados Unidos para hacer algunos de sus entregas, luego de romper relaciones con FedEx.

Entregar paquetes desde el cielo: autorizan la flota de drones de Amazon

Un informe publicado en septiembre refleja que los vuelos realizados por Amazon subieron un 27%, de 85 a 108, entre abril y agosto. Los costos de envío de la compañía de Jeff Bezos rozaron el 57% en el tercer cuarto del 2020. Esto sería unos u$s 15.000 millones mostrando un incremento en las ventas online durante la pandemia. 

El año pasado, las compañías aéreas de los Estados Unidos estiman que perdieron u$s 35.000 millones. Pese algunas aperturas en los últimos meses del 2020, no lograron recomponer sus redes de rutas ni sus finanzas.