ECOLOGíA
Para combatir el cambio climático

Amazon respalda 26 proyectos ecológicos con inversión masiva

La empresa invertirá en proyectos de servicios eólicos y solares con el objetivo de impulsar sus operaciones con fuentes de energía renovables para 2025.

Amazon 20201210
Amazon | Agencia Bloomberg

La empresa estadounidense, Amazon.com Inc. comunicó este jueves 10 de diciembre que respaldaría 26 nuevos proyectos de servicios eólicos y solares en todo el mundo, una inversión masiva que, según la compañía, la convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable.

La empresa de tecnología aseguró que los proyectos a escala de servicios públicos, ubicados en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos, tendrían la capacidad de producir 3,4 gigavatios de electricidad. Incluyendo los nuevos acuerdos, Amazon ha respaldado 127 proyectos eólicos y solares, con 6,5 gigavatios de capacidad.

EEUU: Amazon prohíbe a la policía usar su programa de reconocimiento facial

Google, el mayor comprador corporativo de energía renovable en 2019, reclamó la marca más alta de ese año con una compra de 1,6 gigavatios en un anuncio único.

“Amazon está ayudando a combatir el cambio climático al avanzar rápidamente para impulsar nuestras empresas con energía renovable”, declaró el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado. La compañía no proporcionó una cifra para el costo del más reciente conjunto de proyectos.

La Comisión Europea acusó a Amazon de posición dominante

Amazon indicó que su objetivo es impulsar sus operaciones con fuentes de energía renovables para 2025, cinco años antes de su meta anterior, y lograr la neutralidad en carbono 15 años después.

El anuncio de este jueves es la más reciente señal de un impulso de sostenibilidad cada vez más ambicioso por parte de la compañía con sede en Seattle, que anteriormente se consideraba lenta en abarcar sus contribuciones al cambio climático.