ECONOMIA
CALENDARIO DE PAGOS

ANSES paga Pensiones No Contributivas: quiénes cobran hoy miércoles 3 de abril de 2024

El calendario de ANSES continua hoy, miércoles 3 de abril , con la acreditación a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas. Verifica si cobras de acuerdo a la terminación de tu DNI.

jubilados
JUBILADOS. Si el sistema priorizara solo a los aportantes, las jubilaciones alcanzarían a menos del 30% de las personas. | Télam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia hoy con los pagos del calendario de abril de 2024, iniciando con las acreditaciones a las Pensiones No Contributivas

El comienzo de los pagos se retrasó por los feriados del 1 de abril (feriado puente) y 2 de abril (Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas). 

Hoy, miércoles 3 de abril, en las fechas de pago fijadas por el organismo, corresponde cobrar a todos los DNI terminados en 0 y 1.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La explicación del Gobierno por el pago de las jubilaciones en abril

Jubilados y Pensionados 20230818

Calendario completo de las Pensiones No Contributivas en abril

Cobran hoy:

  • DNI terminados en 0 y 1: 3 de abril

Cobran los días siguientes: 

  • DNI terminados en 2 y 3: 4 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: 5 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: 8 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: 9 de abril

Calendario de pagos ANSES de abril completo: cuando cobro jubilaciones y AUH con aumento

ANSES: cuánto cobran las Pensiones No Contributivas abril de 2024

En abril, los jubilados recibirán un nuevo aumento del 27,5% que estableció el gobierno a través de un DNU.

A partir de este mes, las jubilaciones y pensiones se actualizarán por inflación, y se le sumó una compensación del 14% para buscar equilibrar el costo de vida que se perdió en enero. 

Sin embargo, según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) este aumento no sería suficiente porque los haberes de jubilados y pensionados deberían aumentar un 41,5% para recomponer parte de su poder de compra. 

Con este aumento, la jubilación mínima quedará en $ 171.283. A este monto se le suma el bono de $70.000, por lo que los jubilados y pensionados que cobran la mínima llegarán a los $ 241.283. 

Por su parte, el PUAM será de $ 207.026 con bono incluido y las Pensiones No Contributivas por invalidez y vejez, ambos con bono incluído.  

 

SV / LR